Ante Pumas vamos a jugar con tranquilidad: Guzmán

La tranquilidad parece haber llegado al técnico Daniel Guzmán, quien desde el sábado pasado dejó entrever que el presente torneo ya está en el olvido y que por lo único que peleará Atlas, será por...
La tranquilidad parece haber llegado al técnico Daniel Guzmán, quien desde el sábado pasado dejó entrever que el presente torneo ya está en el olvido y que por lo único que peleará Atlas, será por rescatar algunos puntos, por ello no es de extrañan que pa
 La tranquilidad parece haber llegado al técnico Daniel Guzmán, quien desde el sábado pasado dejó entrever que el presente torneo ya está en el olvido y que por lo único que peleará Atlas, será por rescatar algunos puntos, por ello no es de extrañan que pa

Alex Jiménez | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 26 de Septiembre de 2005

La tranquilidad parece haber llegado al técnico Daniel Guzmán, quien desde el sábado pasado dejó entrever que el presente torneo ya está en el olvido y que por lo único que peleará Atlas, será por rescatar algunos puntos, por ello no es de extrañan que para el juego ante Pumas, según el punto de vista del estratega, los universitarios son los que tiene la "obligación de ir por los tres puntos, Atlas tiene que estar concentrado todo el encuentro y evitar que pase lo sucedido ante Chiapas, en donde una desconcentración nos costó dos puntos. No quiero que se pierda el ánimo de ganar de visitante".

El "Travieso" sabe que la necesidad de su equipo por "sumar fuera, es grande, sin dejar de lado el hacerlo también en casa, además de darle su justo valor al empate, porque si algunas derrotas hubieran sido empates tendríamos 10 o 11 puntos y estaríamos hablando de otra manera, es por ello que ante Pumas vamos a salir a jugar con tranquilidad, más no con pasividad. Hay que estar serenos, concentrados, hay que trabajar y buscar sumar. Ya conocemos la forma de jugar de Pumas, que va a mandar muchos centros y hay que evitar que se den estos y hacer faltas que los propicien".

Guzmán dice que falta suerte en su equipo, pues a pesar de que se ha mejorado en todos los sentidos, los goles no llegan y eso impide que el avance que se ha tenido, lo que se refleja en la tabla general en donde está ubicado en el antepenúltimo lugar siete unidades producto de dos victorias y un empate en nueve juegos disputados.

En lo que respecta al juego del pasado sábado, en donde el equipo salió abucheado, explicó que "nos faltó un poco de suerte en algunas jugadas. El caso de Marcelo Macedo, la que tuvo dentro del área chica, una más de Denilson Martins, pero también cometimos errores de concentración al final del encuentro que nos pudieron costar el partido. El lado positivo es que el equipo va mejorando de poco, pero el problema de la contundencia sigue ahí y eso sólo se puede corregir con trabajo, en el juego ante Jaguares me hubiera gustado sumar los tres puntos, a mí me encanta ganar, pero hay ocasiones en donde no se puede tener lo que quieres. En este caso, lo mejor es que se sumó un punto".

Guzmán dijo que tanto el Cuerpo Técnico como los jugadores, "desde el arranque del torneo sabíamos a lo que nos enfrentaríamos y que todos los encuentros serían difíciles para el Atlas, por la cuestión de la presión, pero también nos quedó claro que hay que sumar puntos, y esto en realidad es lo más importante, yo confío en los 22 jugadores que tengo, pero quiero que todos tengan la ilusión de jugar cada semana".

Atlas entrenará este martes en las instalaciones de los Colomos y por la tarde partirá a la capital del país en donde enfrentará a la UNAM el miércoles en juego correspondiente a la fecha 10 del torneo apertura 2005.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×