'Chamagol' insiste en que su expulsión ante los Tuzos fue injusta

El delantero chileno Sebastián González siente impotencia por la expulsión que le aplicó la víspera el Árbitro Jorge Eduardo Gasso en el partido que Atlante perdió ante el local Pachuca por 3-2 en...
El delantero chileno Sebastián González siente impotencia por la expulsión que le aplicó la víspera el Árbitro Jorge Eduardo Gasso en el partido que Atlante perdió ante el local Pachuca por 3-2 en la Fecha 9.
 El delantero chileno Sebastián González siente impotencia por la expulsión que le aplicó la víspera el Árbitro Jorge Eduardo Gasso en el partido que Atlante perdió ante el local Pachuca por 3-2 en la Fecha 9.

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Septiembre de 2005

El delantero chileno Sebastián González siente impotencia por la expulsión que le aplicó la víspera el Árbitro Jorge Eduardo Gasso en el partido que Atlante perdió ante el local Pachuca por 3-2 en la Fecha 9. "Siento impotencia más que nada, salir expulsado de esa forma en una jugada desafortunada: (Francisco) De Anda viene retrocediendo, me pisa y yo instintivamente levanto el pie y él estaba cerca de mí, pero el Árbitro lo interpretó de otra forma", declaró "Chamagol".

Durante este encuentro se observó la acción como el sudamericano dio una patada por atrás al defensa central de los Tuzos, por lo cual el silbante le mostró la tarjeta roja.

"Esa no era jugada para expulsión, menos para que el Árbitro ponga que fue jugada brusca porque incluso el mismo Gabriel de Anda le dio risa después", declaró.

El jugador atlantista comentó que la decisión arbitral perjudicó al equipo, ya que su salida se dio cuando los Potros de Hierro ganaban 2-1 y dominaba el partido.

"Fue una jugada muy confusa porque ni el árbitro se da cuenta lo que pasó porque no observó cuando De Anda me pisa y obviamente lo hizo sin querer porque él nunca me ve, entonces yo levanto el pie derecho cuando me pisó el izquierdo en una acción natural", expresó.

A la espera de la sanción que le aplique la Comisión Disciplinaria, el chileno dijo que en el Atlante no se acostumbra hablar de la labor de los árbitros, pero no se pudo contener de criticar el trabajo de Gasso, al decir que no fue bueno y su expulsión fue injusta.

Respecto a si hay línea en su contra, respondió que "no quiero pensar en eso porque intento jugar al futbol de la mejor forma:matándome en la cancha; no sé porque él toma esa decisión de expulsarme directo por una jugada ridícula".

Pese a que su expulsión ayudó en parte a que los Tuzos resurgiera en ese encuentro, dijo que no se siente apenado porque no fue una jugada de mala intención y por consiguiente "no tengo a nadie que ofrecerle disculpas".

Para "Chamagol" simplemente no hubo agresión. "Agresión fue la patada que me dio Joel Huiqui y me obligó a salir del partido ante Cruz Azul, las patadas que recibí ante Veracruz y por ellas estuve toda la semana con hielo en partes de las piernas, la patada que recibí me quedó marcada en el estómago, eso si son agresiones, no la de ayer".   [ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×