Exageramos en el festejo: Herrera... Franco, baja ante Dorados

La alegría que transmitieron los jugadores del Monterrey al final del encuentro en el que doblegaron a los Tigres, 2-1, fue excesivo. El DT Miguel Herrera y el delantero Guillermo Franco...
 La alegría que transmitieron los jugadores del Monterrey al final del encuentro en el que doblegaron a los Tigres, 2-1, fue excesivo. El DT Miguel Herrera y el delantero Guillermo Franco coincidieron en que los albiazules se excedieron tanto en sus festej

Dulce Moncada | MEDIOTIEMPO (correponsal)Monterrey, N. L. 26 de Septiembre de 2005

La alegría que transmitieron los jugadores del Monterrey al final del encuentro en el que doblegaron a los Tigres, 2-1, fue excesivo. El DT Miguel Herrera y el delantero Guillermo Franco coincidieron en que los albiazules se excedieron tanto en sus festejos como en sus declaraciones, pues aun restan ocho Jornadas por disputar.

Los Rayados de Monterrey ganaron la edición 77 del duelo fraternal ante los Tigres, con goles de Álex Fernándes y Luis Pérez.

"Exageramos en el festejo nosotros como equipo, pero los jugadores tenían un poquito de ganas de soltar esa tensión que había desde la semana por un partido tan fuerte y tan emotivo como lo es el Clásico", declaró el técnico, Miguel Herrera.

Dentro de la efusividad, el técnico albiazul había dicho el sábado que por el juego que brindó su equipo, era complicado que cualquier otro le ganara mientras los jugadores corrieron hacia la Herradura con los integrantes de la barra "La Adicción" para celebrar la victoria y agradecer el apoyo que les dieron durante los 90 minutos.

Por su parte, el naturalizado mexicano Guillermo Franco mencionó que no hay que perder la cabeza por esta victoria ante Tigres que, aunque es importante por ser un rival de grupo y el odiado por su afición, se deben mantener los pies bien puestos en la tierra.

"Hay que seguir trabajando, ya por ahí escuché que habían puesto canciones en el Estadio como We are the Champions y otras, creo que no podemos perder la cabeza. Tenemos que estar conscientes de que todavía queda mucho camino por recorrer", dijo Franco.

Los Rayados se medirán este miércoles ante Dorados de Sinaloa a las 19:00 horas y el sábado recibirán a las 17:00 a Santos Laguna, por lo que el polémico Franco enfatizó que la meta en el Apertura 2005 es pasar a la máxima fiesta del fútbol mexicano: La Liguilla.

"Se ganó un partido muy importante, sí, hay que celebrarlo pero hay que pensar en lo que viene el miércoles y el sábado. De nada te sirve quedarte festejando y después no logras el objetivo que es calificar".

DESCARTADO FRANCO

En el Clásico salió del partido por un fuerte golpe en la cadera, el cual fue producido en una mala caída tras pegarle al balón.

De inmediato fue llevado a la Clínica de Cuauhtémoc y Famosa y esta mañana quedó descartado para jugar el miércoles ante Dorados.

El delantero Guillermo Franco no podrá jugar en la Jornada 10 del balompié nacional pero hay posibilidades de que se reestablezca para el sábado.

El "Guille" sigue en búsqueda de su primer llamado a la Selección Nacional para jugar los dos partidos restantes de la Eliminatoria Mundialista ante Guatemala en San Luis Potosí, el 8 de Octubre, y ante Trinidad y Tobago en Puerto España, el 12 de Octubre.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×