Cesc Fábregas dice que no es el nuevo Vieira

El jugador español Francesc Fábregas, "Cesc", del Arsenal, aclaró que no le gusta que le comparen con el que fuera su compañero de plantilla, el francés Patrick Vieira, aunque reconoció que...
 El jugador español Francesc Fábregas, "Cesc", del Arsenal, aclaró que no le gusta que le comparen con el que fuera su compañero de plantilla, el francés Patrick Vieira, aunque reconoció que aprendió "muchas cosas" del jugador francés.

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Septiembre de 2005

El jugador español Francesc Fábregas, "Cesc", del Arsenal, aclaró que no le gusta que le comparen con el que fuera su compañero de plantilla, el francés Patrick Vieira, aunque reconoció que aprendió "muchas cosas" del jugador francés.

La marcha de Vieira, antiguo capitán del conjunto londinense, al Juventus italiano este verano, benefició de alguna forma al jugador español, que logró más oportunidades de estar en el once titular de Arsene Wenger.

A los que ven al joven medio como un posible sucesor de Vieira o como la solución del equipo a la ausencia del medio galo, "Cesc" aclara que no le gustan este tipo de comparaciones. "No me gusta que la gente me diga que soy el nuevo Patrick. No lo soy. Soy "Cesc" Fábregas. Soy diferente", comentó al diario británico "Daily Express".

"Por supuesto que se pueden aprender cosas de los grandes jugadores como Patrick, pero tú juegas tu propio futbol. No puedes olvidar que el Arsenal te ha fichado porque tú tienes otras cualidades", observó el catalán.

En cuanto al que fuera su compañero de vestuarios, "Cesc" reconoció su admiración hacia el internacional galo, al que dijo que echará de menos, y del que señaló que "aprendió" muchas cosas tanto dentro como fuera del campo.

"Patrick fue un maestro para mí. Jugar con él fue fantástico. A veces, durante la temporada pasada, no me podía creer dónde estaba. Aprendí cosas de él no sólo en el campo, sino también fuera. Es un gran compañero y una gran persona", dijo el jugador.

En cuanto a si siente algún tipo de presión, tras la marcha de Vieira, el español comentó que la ausencia del francés ha provocado "lo contrario".

"No siento presión. Es más bien todo lo contrario", explicó Fábregas. "Ahora que ya conozco a todo el mundo, y que sé cómo juegan. Es algo mental. Hemos perdido a Patrick, que ha sido un capitán fantástico y un gran jugador. Y siempre es difícil continuar después de esto. Pero somos fuertes y sabemos que podemos hacerlo", añadió.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×