La zaga águila, a seguir como la mejor del torneo

La zaga americanista se encuentra optimista en que ante Toluca darán un paso importante para mantenerse en la cima de la clasificación general y de paso evitar que Diablos Rojos les quite su racha...

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Septiembre de 2005

La zaga americanista se encuentra optimista en que ante Toluca darán un paso importante para mantenerse en la cima de la clasificación general y de paso evitar que Diablos Rojos les quite su racha invicta en torneo regular y Liguilla.

Jugadores como Duilio Davino, Ricardo Rojas y Oscar Rojas parece que han encontrado la fórmula para mantener sin muchos sobresaltos la portería defendida por Guillermo Ochoa, quien también ha contribuido para ser de las defensivas menos goleada, con siete tantos.

El defensa chileno Ricardo Rojas mantiene la confianza en que no será en el estadio Nemesio Díez donde pierdan el invicto y por el contrario logren mantenerlo por una jornada más, aunque reconoce que no será nada fácil.

"Toluca es un equipo difícil, sobre todo cuando juega en casa. Sin embargo, nosotros vamos a ir a su cancha con la intención de ratificar el buen paso que llevamos en la liga y de paso mantener el invicto y alargar la racha".

Sobre la ausencia del paraguayo José Cardozo, Rojas señaló que "con Cardozo eran duelos especiales, pero la gente que está ahora en la delantera toluqueña lo está haciendo bien y por lo mismo espero un duelo muy intenso, hay que estar concentrados".

Por su parte, Ochoa manifestó que "Toluca es un equipo fuerte. Se pensará que era más complicado con Cardozo, pero ahí están (Vicente) Sánchez y (José Manuel) Abundis que en cualquier momento te pueden hacer un gol".

Consideró que será un duelo ofensivo pues atacantes de respeto hay de los dos lados y en el que lucharán los 90 minutos por salir con la victoria que espera sea para su escuadra porque ha hecho bien las cosas.

El equipo trabajó este martes antes de viajar a Toluca para su compromiso de la fecha 10 y los jugadores permanecieron cerca de una hora en el gimnasio, mientras en la cancha, el Preparador Físico Manuel Barrera los sometió a pruebas de resistencia, fuerza y elasticidad.

En el interescuadras, el técnico Mario Carrillo puso especial énfasis en el aspecto ofensivo y jugadores como Francisco Torres, Kléber Boas, Christian Giménez y Aarón Padilla fueron constantemente exigidos para mostrarse contundentes.

De acuerdo con el reporte médico, el chileno Reinaldo Navia continúa en observación y nuevamente tuvo una sesión especial de entrenamiento. El reporte es optimista y no se descarta que se pueda contar con el andino para el encuentro ante Diablos Rojos.

[ntx][foto: Mexpsort]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×