Tenemos que demostrar que este equipo tiene carácter: 'Jimmy' Lozano

Si bien la derrota ante Cruz Azul fue un duro golpe para la escuadra felina, la del Monterrey terminó enviándola al suelo.
 Si bien la derrota ante Cruz Azul fue un duro golpe para la escuadra felina, la del Monterrey terminó enviándola al suelo.

Dulce Moncada | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Monterrey, N. L. 27 de Septiembre de 2005

Si bien la derrota ante Cruz Azul fue un duro golpe para la escuadra felina, la del Monterrey terminó enviándola al suelo.

El estado anímico de los jugadores de Tigres está por los suelos, se percibe en la poca alegría en los entrenamientos y en las caras largas de los mismos.

Sin embargo, Walter Gaitán y Jaime Lozano se mostraron optimistas esta tarde al señalar que los Tigres se levantarán de esta mala racha mañana ante los Tuzos.

"Tenemos que demostrar que este equipo tiene carácter, que tiene personalidad y viene una prueba muy rápida, después de dos derrotas dolorosas, hay capacidad para levantarnos y sobre todo para calificar", declaró Lozano, quien fue anulado por la zaga del Monterrey en el Clásico regio.

Para el "Jimmy" el dolor de la derrota ante los Rayados se va aminorando al observar en la tabla por grupos que los albiazules están a 4 puntos de distancia.

"Se pierde el partido del orgullo, no hicimos ni más ni menos que ellos, lamentablemente no se pudo ganar pero no es tanta la diferencia, una victoria mañana y ellos (Monterrey) perdiendo estamos a un punto".

Al final de la práctica matutina de este martes, Lozano se quedó trabajando con Rogelio Rodríguez los disparos de media distancia, tal y como lo hace en cada entrenamiento.

-"Mira, los que no tienen hijos ni esposa"-, dijo Julio César al salir del vestidor y observar que sus compañeros seguían en la cancha del Universitario.

"Jimmy" sigue soñando con incrementar su cuota goleadora en tiros a balón parado, pero primero desea que Tigres saque la victoria ante Pachuca en base a un futbol ofensivo.

"Viene un equipo muy bien armado, sus refuerzos vienen jugando muy bien; intentaremos ser muy agresivos, ser contundentes y desde el inicio tratar de ir por ellos", dijo el jugador auriazul, que el próximo jueves cumplirá 26 años de edad.

LA RESPONSABILIDAD ES NUESTRA: GAITÁN

El argentino Walter Gaitán se mostró seguro de que mañana Los Tigres obtendrán su victoria número 5 del Apertura 2005.

Con un tono sereno -más de lo normal- "El Chueco" mencionó que los responsables del paso que lleva el equipo son los jugadores, y no el Cuerpo Técnico que encabeza Leonardo Álvarez.

"Somos conscientes de que tenemos varios años jugando juntos, de que el técnico no tiene mucho tiempo dirigiendo pero seguramente lo vamos a bancar porque es un técnico que nos brinda la posibilidad de estar dentro del campo y lo que importa es pensar en positivo, yo estoy convencido de que podemos sacar un resultado porque tenemos equipo.Gran parte de la responsabilidad es nuestra y hay que asumirla", aseguró.

-¿Ves a Tigres con posibilidades de levantarse?- "Sí, sí, sin duda porque estamos a mitad de torneo y sin duda que podemos levantar y vamos a levantar".

Los felinos acumulan 13 puntos producto de 4 victorias, un empate y 4 derrotas.

Walter mencionó que para ganar este partido, los felinos deberán de estar unidos dentro y fuera de la cancha. "Sabemos que venimos de dos resultados jodidos entonces es una buena oportunidad pero puede pasar cualquier cosa, dejando todo, entregándose y dando lo mejor para esta camiseta creo que podremos sacar el partido adelante".

"Todos tenemos que tirar para el mismo lado, no me cabe duda que lo tenemos que hacer, siempre hemos tratado de ir por un camino y esperemos respetarlo y seguir de esa manera", dijo el jugador pampero.

Sobre el rival, Gaitán reconoció el buen momento futbolístico por el que atraviesa pero con todo y ello se puede lograr que los 3 puntos se queden en casa.

"Pachuca viene en un gran momento, ojalá que venga a proponer porque sería bueno, así que esperemos todas las posibilidades para poder sacar un buen resultado, que es ganar, sino de lo contrario seguirían habiendo problemas", finalizó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×