Conferencia con monosílabos del 'Vasco' de cara al duelo con Rennes

El entrenador de Osasuna, Javier Aguirre, protagonizó una surrealista conferencia de prensa previa al partido de mañana contra el Rennes francés de la vuelta de la eliminatoria de la Copa UEFA, al...
 El entrenador de Osasuna, Javier Aguirre, protagonizó una surrealista conferencia de prensa previa al partido de mañana contra el Rennes francés de la vuelta de la eliminatoria de la Copa UEFA, al mostrarse parco en palabras y contestar con monosílabos y

MEDIOTTEMPO | Agencias28 de Septiembre de 2005

El entrenador de Osasuna, Javier Aguirre, protagonizó una surrealista conferencia de prensa previa al partido de mañana contra el Rennes francés de la vuelta de la eliminatoria de la Copa UEFA, al mostrarse parco en palabras y contestar con monosílabos y con frases muy cortas.

El Técnico mexicano, con semblante serio, apenas ofreció sus impresiones sobre el encuentro de mañana en El Sadar, ante la presencia de periodistas locales y nacionales, así como de una televisión mexicana y los informadores franceses desplazados para cubrir el partido, recién llegados a Pamplona junto al Rennes.

Aguirre, en contra de su locuacidad habitual, contestó con los monosílabos sí y no a la mayoría de las preguntas, según dijo, para "facilitar la labor de la traductora", en una conferencia de prensa que se alargó hasta los 7 minutos.

Entre lo único que se puede rescatar de la comparecencia, destacó las declaraciones de Aguirre en el sentido de que "el público debe meter el primer gol, eso me gustaría", comentó.

´El Vasco´, que no desveló el equipo titular que alineará mañana, manifestó que le gustaría que Osasuna "tuviera paciencia y mucho cuidado con el contraataque del equipo rival y que hiciéramos 2 goles y para eso hay que jugar como el domingo pasado".

"2-0 es el marcador ideal, es lo que quiero. Me preocupa Osasuna y espero que marquemos pronto", dijo.

El Técnico mexicano señaló que espera un Rennes igual que en el partido de ida en Francia, "atrás y a la contra", indicó, al tiempo que aseguró que existe el "nerviosismo" similar al de un partido de eliminatoria de Copa del Rey.

Comentó que ha mentalizado a sus jugadores por si encajan un gol en contra, dijo que no espera un ambiente caliente por cómo terminó el partido de ida y añadió que "se puede aprender" de lo sucedido ante el Recreativo hace 2 años, cuando Osasuna remontó en El Sadar un 2-0 de Semifinales de la Copa del Rey, pero cayó eliminado al encajar 2 goles en 5 minutos.   [EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×