Del Piero orgulloso de ser el primer juventino en sumar 100 partidos en Europa

Alessandro Del Piero, capitán de la Juventus, que con su presencia en el segundo tiempo del partido entre su equipo y el Rapid de Viena (3-0), de la Champions League, se ha convertido en el primer...
Alessandro Del Piero, capitán de la Juventus, que con su presencia en el segundo tiempo del partido entre su equipo y el Rapid de Viena (3-0), de la Champions League, se ha convertido en el primer juventino de la historia en alcanzar los 100 encuentros eu
 Alessandro Del Piero, capitán de la Juventus, que con su presencia en el segundo tiempo del partido entre su equipo y el Rapid de Viena (3-0), de la Champions League, se ha convertido en el primer juventino de la historia en alcanzar los 100 encuentros eu

MEDIOTTEMPO | Agencias28 de Septiembre de 2005

Alessandro Del Piero, capitán de la Juventus, que con su presencia en el segundo tiempo del partido entre su equipo y el Rapid de Viena (3-0), de la Champions League, se ha convertido en el primer juventino de la historia en alcanzar los 100 encuentros europeos se ha mostrado "orgulloso" de dicho logro.

"El de anoche fue mi centésimo encuentro en las competiciones continentales. Soy el primer juventino en la historia en conseguir esta meta y ello es claramente un motivo de gran orgullo para mí, una gran satisfacción, un número que para mí significa muchísimo", ha afirmado Del Piero, en su sitio oficial de internet.

En la particular clasificación de jugadores de la Juventus que más partidos han jugado en competiciones europeas, tras el centenar de Del Piero, se encuentran Alessio Tacchinardi (93), Gaetano Scirea (87), Roberto Bettega (82) y Gianluca Pessotto (79).

La cifra de Del Piero, no obstante, está muy lejos de la de otros jugadores italianos en Europa: Paolo Maldini (Milán) suma 150 partidos; Giuseppe Bergomi (ex-Inter), 117; Alessandro Costacurta (Milán), 115; y Ciro Ferrara (Nápoles y Juventus), 103.

Del Piero no jugó anoche de inicio, sino que saltó al terreno de juego en el minuto 59 del choque, en sustitución del francés David Trezeguet y con 1-0 en el marcador.

"Hemos logrado un óptimo resultado, el séptimo triunfo consecutivo de la temporada entre campeonato italiano y Champions League y, en ambas competiciones, estamos a plenos puntos", ha opinado del partido contra el conjunto vienés.

Del Piero, asimismo, considera que "quizás, al ser el tercer partido que ha jugado el Juventus en 6 días, se pagó algo una ligera fatiga general, especialmente en la primera mitad".

"Pero en el segundo tiempo alzamos el ritmo y, con otros 2 goles, nos aseguramos los 3 puntos", ha añadido.  [EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×