El Tri Sub-17 listo para hacer historia ante Holanda

Con la mira puesta en la Final de la Copa del Mundo Sub-17 Perú 2005, la histórica Selección Mexicana intentará ponerse a un juego del título cuando enfrente a Holanda en la primera Semifinal del...
 Con la mira puesta en la Final de la Copa del Mundo Sub-17 Perú 2005, la histórica Selección Mexicana intentará ponerse a un juego del título cuando enfrente a Holanda en la primera Semifinal del certamen juvenil.

MEDIOTTEMPO | Agencias28 de Septiembre de 2005

Con la mira puesta en la Final de la Copa del Mundo Sub-17 Perú 2005, la histórica Selección Mexicana intentará ponerse a un juego del título cuando enfrente a Holanda en la primera Semifinal del certamen juvenil.

En el estadio Elías Aguirre de Chiclayo, la Selección de México tiene una cita con la historia en busca de la soñada Final, aunque su rival, la "Naranja Mecánica", no será un oponente fácil de vencer.

El estilo ofensivo de ambos equipos mostrado a lo largo del certamen beneficiará al espectáculo. México llega con 3 victorias y una derrota, con 9 tantos marcados y 3 en contra para ser la cuarta mejor ofensiva, mientras que Holanda, también con 3 triunfos y un revés, ha anotado en 10 ocasiones y ha recibido 5 anotaciones.

Los pupilos de Jesús Ramírez, que vienen de vencer en tiempo extra a Costa Rica (3-1), fueron marcados entre los favoritos a la corona antes de iniciar el certamen, y con buen futbol confirman que son serios candidatos y que están listos para dar el paso y vencer a cualquiera.

El domingo anterior, el Tri juvenil se convirtió en el primer representativo azteca en cualquier categoría, en clasificar a una Semifinal en Copa del Mundo e hicieron historia, pero los jugadores no se conforman y quieren llegar más lejos.

Ante los ticos, a pesar del dominio ejercido gran parte del encuentro y un autogol, México supo sobreponerse a una desventaja para avanzar a semifinales, y con esa motivación llegará ante Holanda, siempre protagonista en cualquier torneo.

Carlos Vela, líder de goleo compartido con 4 anotaciones junto al brasileño Ramón, es el principal referente ofensivo del Tri, mientras que Giovani Dos Santos, pieza fundamental del equipo, desea marcar su primer tanto de la justa.

En tanto, Holanda, que eliminó a Estados Unidos en Cuartos de Final (2-0), se ubica entre los mejores 4 equipos del mundo en su debut en esta competencia, pero al igual que México, el sueño de los jugadores es coronar este gran torneo.

Rudolph Kaiser, estratega del cuadro europeo, sabe de la peligrosidad de Vela y Dos Santos, por lo que deberá poner atención en esos jugadores, aunque la ausencia del zaguero Jordi Buijs, suspendido, será una baja importante.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×