Carrillo en desacuerdo con naturalizados al Tri... Vive su mejor momento

Mario Carrillo, Técnico del América, señaló que le gustaría que muchos de sus jugadores extranjeros formaran parte de la Selección de su país, no así que extranjeros integren al representativo...
Mario Carrillo, Técnico del América, señaló que le gustaría que muchos de sus jugadores extranjeros formaran parte de la Selección de su país, no así que extranjeros integren al representativo mexicano de futbol, en alusión al posible llamado de Guillermo
 Mario Carrillo, Técnico del América, señaló que le gustaría que muchos de sus jugadores extranjeros formaran parte de la Selección de su país, no así que extranjeros integren al representativo mexicano de futbol, en alusión al posible llamado de Guillermo

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Septiembre de 2005

Mario Carrillo, Técnico del América, señaló que le gustaría que muchos de sus jugadores extranjeros formaran parte de la Selección de su país, no así que extranjeros integren al representativo mexicano de futbol, en alusión al posible llamado de Guillermo Franco al Tri.

En conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, el estratega manifestó que para él es un orgullo que algunos elementos de su plantel sean tomados en cuenta para representar a su respectivo equipo nacional.

"Tengo un gran orgullo de que Ricardo Rojas y Reinaldo Navia sean llamados a la Selección de Chile. Me gustaría que Kléber e Irenio estuvieran con la de Brasil, y que (Claudio) López estuviera con Argentina, pero no al revés, no me gustaría que fueran de la Selección Nacional de México, eso es todo lo que puedo opinar", dijo.

El argentino Ricardo Antonio La Volpe, Técnico de la Selección Mexicana, anunció en días pasados que llamará a Franco para el duelo eliminatorio ante Guatemala, a disputarse el próximo 8 de Octubre en el Estadio Alfonso Lastras de San Luis Potosí. 

DICE VIVIR SU MEJOR MOMENTO

Mario Carrillo señaló que al frente de las Águilas pasa por su mejor momento como Técnico, pero dijo que este mérito no es sólo de él ya que detrás cuenta con gente que lo asesora para hacer bien las cosas.

"La victoria me sonríe, yo necesito fortaleza, necesito humildad y agradecimiento total a Dios", indicó en conferencia de prensa.

El estratega mencionó que no sólo en su profesión se encuentra muy bien, sino que también en su vida personal y familiar, pero recordó que para poder vivir esto tuvo que pasar por momentos difíciles.

"Tuve malos momentos, para disfrutar estos momentos se sufre un montón en la vida, no llegan por llegar, tengo la oportunidad de que  la vida me sonría y lo único que puedo hacer es darle gracias a Dios, prepararme más y comprometerme, darle crédito a mi cuerpo técnico, a la directiva", dijo.

Carrillo mencionó que detrás de él cuenta con gente capaz que le ayuda a realizar su trabajo, y que los triunfos no sólo son de él sino de toda persona que forma parte de la institución americanista.

"Así como tengo asesores como Manuel Lapuente, Manuel Barreda, como el Doctor (Julio César Cantú), como Víctor Aguado, atrás. Tengo toda una directiva, tengo prensa, tengo asesores espirituales, tengo asesores editoriales y tengo toda esa gente que me ayuda",

Explicó que el equipo América "debe tener conciencia de que si gana todo el equipo, y el éxito es de todos, todos tienen que prepararse y fomentarse la unidad".

Cuestionado sobre si este América es el mejor en su historia (sobre las escuadras de la década de los 70 y 80), el estratega destacó que su plantel tiene un compromiso muy grande con ellos mismos y que compararlo con otro equipo es muy complicado.

"Sin demeritar esos Américas han sido buenos equipos (en la década de los 70 y 80), pero a mi este me gusta mucho, no conozco los otros", estimó.

Dijo que por su mente no ha pasado la idea de que termine la racha de invicto de América. "Yo no he pensado ni quiero pensar en el día en que llegue la derrota, cuando llegue ya hablaré, pero no lo he pensado".

Sin embargo, aceptó que no son invencibles y que cuando les toque perder será un día normal, aunque afirmó que buscarán evitarlo de cualquier forma con el trabajo que realizan todos los días.

Nuevamente destacó que América tiene que mejorar en muchos aspectos, pero principalmente en la contundencia ya que desde su perspectiva en el duelo del pasado miércoles ante Toluca debieron anotar 3 o 4 goles.

"La contundencia es quizá lo que hay que mejorar, en el partido de ayer teníamos que haber hecho cuatro goles más, es decir contundencia y conciencia de que el rival no nos perdona, eso es lo que tenemos que ver", expresó.

Sobre las protestas del Técnico argentino Américo Gallego en el gol de América, en el cual según él, el árbitro Germán Arredondo no debió permitir que Oscar Rojas participara en la jugada, Carrillo respondió que tal vez si hayan sido beneficiados.

"A lo mejor sí fuimos beneficiados, seguramente, es más que evidente y justo, pero también es más que evidente y justo que cuando Rojas estaba afuera y estábamos con nueve hombres y nos estaban atacando ellos, ahí no se enojó".

"También recuerdo que nos vamos a enfrentar otro partido, y en ese otro partido lo vamos a arreglar", concluyó.   [ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×