'Chicho' Serna dice que A. Nacional tendrá un duelo difícil ante América

El internacional volante colombiano, Mauricio "Chicho" Serna, aseguró hoy que pese al empate de visita que obtuvo Atlético Nacional hace una semana ante América, aún la tiene muy difícil en el...
 El internacional volante colombiano, Mauricio "Chicho" Serna, aseguró hoy que pese al empate de visita que obtuvo Atlético Nacional hace una semana ante América, aún la tiene muy difícil en el marco de la Copa Sudamericana.

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Septiembre de 2005

El internacional volante colombiano, Mauricio "Chicho" Serna, aseguró hoy que pese al empate de visita que obtuvo Atlético Nacional hace una semana ante América, aún la tiene muy difícil en el marco de la Copa Sudamericana.

El volante manifestó que en la ciudad estadounidense de Los Angeles, Nacional hizo un gran partido ante las Águilas con las que empató 3-3, pero eso no significa que ya esté clasificado "porque América es un equipo muy complicado".

"(América) Es un equipo que va al frente, es un equipo que tiene jugadores muy habilidosos y Nacional no ha conseguido nada, dio un paso importante pero eso no significa que ya se haya clasificado", dijo Serna.

Agregó que el juego de vuelta, el próximo miércoles en la noroeste ciudad de Medellín, será "una final" como han sido todos los partidos de la Copa Sudamericana. De otro lado, el veterano futbolista se refirió al compromiso de la Selección Colombiana el 8 de Octubre ante Chile, por la penúltima fecha de la Eliminatoria al Mundial de Alemania 2006, y dijo que es muy positivo.

"Espero que la Selección haga la diferencia ante Chile, sin pensar en nada más, para después ir a Asunción y ojalá sacar el resultado que nosotros necesitamos para poder estar en el mundial", dijo Serna.

En diálogo con la radio RCN Antena 2 de RCN, el futbolista manifestó que preferiría que Paraguay no saque un buen resultado en la próxima fecha para que Colombia le pueda pelear la entrada directa.

Agregó que lo ideal sería que en la última fecha Colombia tuviera la posibilidad de acceder directamente al Mundial con un triunfo o al repechaje con un empate.

Colombia tiene 20 puntos, los mismos que Chile, uno menos que Uruguay y 5 menos que Paraguay y enfrentará el sábado 8 a los australes en Barranquilla y el miércoles siguiente a los Guaraníes en Asunción.

Finalmente, Serna se refirió a su posible reaparición en las canchas y dijo que después de una lesión ya está recuperado y aspira a volver al primer equipo del Nacional, porque quiere mantenerse vigente hasta mediados del próximo año cuando hará su despedida.

"Ahora quiero jugar hasta ahí, retirarme por la puerta grande y luego hacer un lindo homenaje que haría en Medellín y también en la Bombonera con Boca Juniors", concluyó.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×