¡Ojo con Pachuca!: Nelson Cuevas

Las rachas pueden terminar en cualquier momento, pero lo importante en la fase regular del Apertura 2005 es calificar a la Liguilla, dijo Nelson "Pipino" Cuevas.
 Las rachas pueden terminar en cualquier momento, pero lo importante en la fase regular del Apertura 2005 es calificar a la Liguilla, dijo Nelson "Pipino" Cuevas.

Dulce Moncada | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Estadio Universitario, 28 de Septiembre de 2005

Las rachas pueden terminar en cualquier momento, pero lo importante en la fase regular del Apertura 2005 es calificar a la Liguilla, dijo Nelson "Pipino" Cuevas.

El jugador paraguayo del Pachuca destacó la labor que hizo el equipo tuzo en la cancha de los Tigres al haberles complicado el partido, incluso al grado de llevarse los tres puntos casi al final del cotejo.

"Le complicamos a Tigres un poco y la verdad que no nos podemos quejar porque sacamos un punto muy importante porque Tigres de local es muy fuerte".

-De acuerdo a lo que hemos visto de Pachuca en este Torneo, ¿hasta dónde les alcanzará?- "Lo más importante es que entremos en la Liguilla, una vez que estemos dentro no hay enemigo chico pues cualquiera puede pelear el campeonato, pero ya en la Liguilla ¡Ojo con Pachuca!", dijo.

El delantero paraguayo manifestó haber salido molesto del encuentro, pues antes de que silbara el árbitro central tuvo una clara opción a gol que pudo ser la diferencia entre llevarse el empate a la victoria.

"Fue muy importante que no se haya perdido, pero yo en lo personal no me voy tan contento por haber desperdiciado esa jugada en el último minuto y me voy triste porque no lo resolví de la mejor manera quizá por el cansancio, la piqué muy larga y podíamos sacar los tres puntos", declaró.

Al marcar la primera anotación del partido ante Tigres, Nelson Cuevas sumó su séptimo gol del torneo con lo que se mantiene en el liderato seguido por 7 jugadores con 6 tantos.

FUIMOS SUPERIORES: MIGUEL CALERO

Aunque se llevan un punto a la Bella Airosa, el guardameta tuzo Miguel Calero señaló que perdieron dos puntos.

El portero colombiano dijo que el Pachuca se vio mejor que los locales, por lo que el empate que se llevan es injusto. "En todo momento fuimos superiores a ellos, creamos cualquier cantidad de oportunidades a gol y al final perdimos dos puntos. Nos vamos tristes porque tuvimos para ganar pero así es esto, ahora hay que pensar en Dorados".

Los Tuzos encabezan el primer lugar del Grupo 2 en donde el Toluca le sigue la pista de cerca aunque cayó esta tarde ante el América de Mario Carrillo.

"Pachuca va muy bien, hoy hizo un buen partido, pasó por encima de Tigres aunque desafortunadamente no se reflejó en el marcador. En el futbol las cosas no se merecen, las cosas se ganan y nos faltó tranquilidad y puntería para ganar el partido", finalizó Calero, quien tuvo una buena noche en el Universitario.

NO FESTEJÉ POR RESPETO: EDUARDO RERGIS

Su cariño por la ciudad que le brindó trabajo durante dos años lo orilló a no festejar el gol que le anotó a los Tigres en esta Jornada 10.

Eduardo Rergis fue el anotador del gol que le dio la victoria momentánea a los tuzos, 2-1. "Importante no perder, teníamos para llevarnos los tres puntos pero al final no pudimos. Un partido en el que me tocó hacer gol, no lo festejo porque no lo sentí, es un equipo al que aprecio mucho y viví cosas muy padres, un gol bonito por lo que fue, pero con respeto".

Rergis señaló que las cosas en el seno auriazul no han cambiado mucho desde que él partió rumbo a Pachuca, pues "al equipo le faltó chispa, orden, pero son muy buenos jugadores todos y ojalá levanten para calificar", deseó el jugador a sus ex compañeros, quienes lo saludaron efusivamente al término del cotejo.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×