Trabajan Pumas para tener variantes y confianza

Pumas de la UNAM ha tenido problemas para anotar y por ello para sacar los resultados. Algunos de sus jugadores opinaron que si siguen con el actual sistema es porque ha dado frutos, pero otros...
 Pumas de la UNAM ha tenido problemas para anotar y por ello para sacar los resultados. Algunos de sus jugadores opinaron que si siguen con el actual sistema es porque ha dado frutos, pero otros admiten que faltan variantes.

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Septiembre de 2005

Pumas de la UNAM ha tenido problemas para anotar y por ello para sacar los resultados. Algunos de sus jugadores opinaron que si siguen con el actual sistema es porque ha dado frutos, pero otros admiten que faltan variantes.

El mediocampista Gerardo Galindo reconoció que necesitan en muchas ocasiones practicar otro tipo de futbol, porque los rivales se echan para atrás, pero que no siempre es fácil atacar de manera diferente.

"Hemos platicado sobre aspectos tácticos pero cuando un rival se echa para atrás y amontona gente por el centro también es difícil penetrar con disparos o por enmedio, nuestro juego es llegar por los costados y buscar luego los centros porque hay gente importante que puede rematar", dijo.

Admitió que el esquema practicado por los universitarios "ya tiene tiempo que lo manejamos y a lo mejor el equipo contrario ya lo conoce pero cuando hay actitud, concentración y las cosas se hacen bien y hay un buen centro y un buen remate puedes provocar peligro".

Insistió que para hacerle daño al contrincante "sólo es cuestión de tener concentración, un poco más de actitud y sobre todo la tranquilidad para definir".

No obstante, está consciente de que "también debemos pensar en variantes y en eso ya estamos trabajando, lo estamos haciendo en los entrenamientos pero lo tenemos que hacer un poco más para poder desequilibrar al contrario".

Con 13 puntos en el cuarto sitio del Grupo Dos tras la victoria 1-0 sobre Atlas, el conjunto felino está de nuevo en posibilidades de pelear por la calificación.

"Para ello lo más importante será sumar de a tres en cada partido, nos urge acercanos a los rivales de grupo y Pumas va a hacer todo el esfuerzo por hacerlo".

Rechazó que exista obligación por sacar resultados positivos, pues en el club "hay compromisos, nosotros estamos siempre comprometidos a que Pumas muestre un gran nivel, a que Pumas esté siempre en los primeros lugares y sobre todo a que esté en la Liguilla".

El mediocampista de contención agregó, "Estamos comprometidos con el trabajo, el esfuerzo, con la institución, con la gente y con nosotros mismos porque hemos probado lo que es estar en una Liguilla, lo que es ser campeones y lo queremos seguir probando y dándole alegrías a nuestra afición".

Más reacio a un cambio se mostró el atacante argentino Martín Cardetti. "No creo que sea previsible, ese es el sistema de juego que tenemos, que nos dio muchos resultados y tratamos de hacerlo por eso".

Respecto a tener diversas maneras para atacar al rival, señaló "creo que hay variantes, pero la gente tiene que entender que hacía siete partidos que no ganábamos y la confianza se empezó a generar, pienso que con la victoria ésta podemos salir".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×