Udinese reintegra a Iaquinta al primer equipo

Vincenzo Iaquinta, que el pasado 20 de Septiembre fue apartado por el Udinese de las convocatorias del primer equipo al no querer ampliar su contrato, ha sido reintegrado a la disciplina del...
 Vincenzo Iaquinta, que el pasado 20 de Septiembre fue apartado por el Udinese de las convocatorias del primer equipo al no querer ampliar su contrato, ha sido reintegrado a la disciplina del mismo, por lo que ya podrá jugar este sábado en la liga italiana

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Septiembre de 2005

Vincenzo Iaquinta, que el pasado 20 de Septiembre fue apartado por el Udinese de las convocatorias del primer equipo al no querer ampliar su contrato, ha sido reintegrado a la disciplina del mismo, por lo que ya podrá jugar este sábado en la liga italiana.

El anuncio de la vuelta de Iaquinta a los partidos ha sido comunicado por el Director General del Udinese, Pietro Leonardi, quien asimismo ha informado que al jugador no le será realizada ninguna mejora económica en el contrato que tiene con el club hasta el 30 de Junio de 2007.

Iaquinta, autor hace apenas 2 semanas de los 3 goles del estreno del Udinese en la Champions League e internacional con Italia, fue apartado de las convocatorias justamente en las horas previas al choque casero de su equipo ante la Juventus, en la cuarta jornada liguera italiana.

Los motivos de la ausencia de Iaquinta de la convocatoria fue por haber sido apartado de la disciplina del primer equipo por no haber querido renovar su contrato con el club.

Días después, dirigentes del Udinese hablaron de un posible traspaso en Enero y que Iaquinta no renovaba por querer irse a otro club.

El delantero, asimismo, no fue convocado para los siguientes encuentros, incluido el del pasado martes ante el Barcelona, en la segunda jornada de la Champions League.

En este periodo, el Udinese jugó 4 encuentros, todos perdidos (3 en campeonato italiano, 1 enla Champions). Sin duda, motivo más que suficiente para que el Udinese, sin que se hay producido un acercamiento entre las partes, haya dado marcha atrás.

Asimismo, hay que tener en cuenta que el "caso Iaquinta" será estudiado por la junta directiva de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) y que el Udinese se exponía a una denuncia ante la UEFA o FIFA por parte del jugador.

"No lo traspasaremos en Enero, no hablaremos ya con él de contrato, por lo que no le será revisado. Si algún club lo desea que lo diga. El Udinese entiende respetar el contrato hasta su término. En este periodo se ha enfangado la imagen del Udinese, sobre todo la de la familia Pozzo (propietaria del club). Acusaciones gratuitas e injustas", ha comentado el Director General del club.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×