Aunque me llamen 'El Naturalizado', yo me siento mexicano: Guille

Simplemente feliz. Su convocatoria a la Selección Mexicana de Futbol fue la cereza en la carrera futbolística de Guillermo Franco, luego de su campeonato con el Monterrey y su título de goleo en...
 Simplemente feliz. Su convocatoria a la Selección Mexicana de Futbol fue la cereza en la carrera futbolística de Guillermo Franco, luego de su campeonato con el Monterrey y su título de goleo en el Apertura 2004.

Dulce Moncada | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Monterrey, N. L. 30 de Septiembre de 2005

Simplemente feliz. Su convocatoria a la Selección Mexicana de Futbol fue la cereza en la carrera futbolística de Guillermo Franco, luego de su campeonato con el Monterrey y su título de goleo en el Apertura 2004.

El "Guille" por fin logró ser convocado al Tricolor para enfrentar dos partidos de Eliminatoria Mundialista en las siguientes dos semanas.

Esta mañana en el entrenamiento reinó un ambiente de alegría y relajación, en donde Franco seguía sin poder digerir lo que le está pasando.

Hace menos de un día, revisando por internet la convocatoria que hizo el estratega Ricardo Antonio Lavolpe, el "Guille" se percató de que su nombre estaba incluido en la lista, por lo que no pudo contener las lágrimas mientras su esposa Georgina y sus hijos Juan, Chiara María y Camila Abril lloraban con él al momento de abrazarlo. Momentos más tarde, hizo su maleta para dirigirse a la concentración del equipo en donde debía reportarse a las 21:00 horas.

Después de ser felicitado por sus compañeros, incluso por Jesús Arellano, Franco señaló que anoche no le fue fácil conciliar el sueño.

"Sí, tarde pero sí. Me quedé mucho tiempo agradeciéndole a Dios porque cuando uno pega la cabeza a la almohada es donde empieza a repasar esa película, hablaba ayer con mi esposa y junto con ella recordaba momentos y lo que es hoy, el sueño y la posibilidad de poder estar en una Selección importante como es la de México son cosas muy importantes para mí", reconoció el delantero del Monterrey.

Ya tranquilo, el jugador número 10 resaltó que el mismo trabajo que ha hecho en los tres años que tiene viviendo en México con el Monterrey lo hará con el Tricolor, pues es por ello por lo que lo convocaron y tratará de sumar en el grupo.

Desde que Franco se nacionalizó mexicano se creó la polémica sobre su posible llamado a la Selección Mexicana, por lo que pudo soñar con vestir la casaca verde e incluso se ha dado el lujo de verse anotando un gol y gritarlo como lo ha hecho con los Rayados.

"Uno sueña con esas cosas, y antes de esto claro que sueñas con la posibilidad de jugar, de estar, de hacer un gol, de estar en un Mundial.. Uno tiene que soñar con esas cosas y después Dios dirá".

"Yo me siento mexicano, yo soy mexicano, sé que me van a seguir llamando naturalizado, de aquí a 10 años voy a ser El Naturalizado pero yo soy mexicano y me siento así", externó.

"NO VOY COMO TITULAR"

Conciente de que hay jugadores que en la Selección cuentan con mayor jerarquía que él, por el número de ocasiones que han vestido la casaca verde, Franco reconoció que no espera estar como titular ante Guatemala.

"Yo no me veo como titular, yo voy a trabajar, a dar lo mejor y Dios quiera que eso me alcance para ganarme un lugar y si no, apoyar a los que están y son parte del grupo hoy en día. Si juego, ¡bárbaro! Sea con Kikín, con Omar Bravo, sea con el que sea, simplemente voy a un grupo", declaró.

Aunque desconoce el recibimiento que tendrá por parte del resto del plantel, el "Guille" desea que los jugadores se den la oportunidad de conocerlo como persona, pues como jugador ya todos lo conocen.

"Voy tranquilo, con la mejor disposición, no sé cómo me vayan a recibir... ¡Espero que bien! Y si no, trabajar y estar ahí, que me conozcan, que sepan que no voy con la intención de hacerle mal a nadie ni sacarle un lugar ni hacerme la figura".

Con el Monterrey es reconocido por vestir la playera número 10, pero no exigirá en el Tricolor portar algún número en especial.

APOYA A BLANCO

Al igual que la convocatoria de Franco, la incorporación de Cuauhtémoc Blanco ha sido polémica en los últimos meses dentro del fútbol mexicano.

"No cabe duda, se lo ha ganado, ha rendido en su Club, Ha rendido en la Selección, creo que no tengo duda de que tiene que estar en la Selección, si no lo citan o no lo convocan, eso yo no sé, les puede gustar o no lo que hace en su vida privada pero uno debe respetar, como jugador nadie puede discutirle la calidad que tiene".

... Y CONTANDO LOS MINUTOS

Primero tendrá que jugar contra Santos, mañana sábado a las 17:00 horas, pero después su mente se transportará a la Ciudad de México en donde se reunirá por primera ocasión con los seleccionados nacionales.

Guillermo Franco confesó sentir los nervios de su primera vez como Tricolor... "Sí, estoy muy tranquilo, muy emocionado, es algo importante para mí. Cuando esté ahí, cuando se den las cosas se va a venir el cosquilleo, por ahí el chorrillo –risas- que a veces te da con los nervios pero tranquilo, pensando en el partido de mañana", finalizó Franco.

El "Guille" buscará mañana ante los Laguneros anotar su gol número 5 con el Monterrey.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×