Brasil gana 4-3 a Turquía y enfrentará a México en la Final

Brasil venció hoy 4-3 a Turquía y disputará el domingo la final del XI Mundial de Futbol Sub-17 frente a México, que por vez primera está a un paso de alcanzar el título juvenil, en un duelo entre...
Brasil venció hoy 4-3 a Turquía y disputará el domingo la final del XI Mundial de Futbol Sub-17 frente a México, que por vez primera está a un paso de alcanzar el título juvenil, en un duelo entre dos equipos latinoamericanos.
 Brasil venció hoy 4-3 a Turquía y disputará el domingo la final del XI Mundial de Futbol Sub-17 frente a México, que por vez primera está a un paso de alcanzar el título juvenil, en un duelo entre dos equipos latinoamericanos.

MEDIOTIEMPO | AgenciasPerú, 29 de Septiembre de 2005

Brasil venció hoy 4-3 a Turquía y disputará el domingo la final del XI Mundial de Futbol Sub-17 frente a México, que por vez primera está a un paso de alcanzar el título juvenil, en un duelo entre dos equipos latinoamericanos.

El encuentro entre sudamericanos y europeos fue un choque de dos escuelas diferentes y uno de los partidos más arduamente disputados en el torneo, en lo que para muchos fue considerado un adelanto de una Gran Final.

Los dos equipos con más contundencia en batir porterías rivales midieron fuerza en el estadio Mansiche de la ciudad de Chiclayo, a 780 kilómetros al norte de Lima en la Semifinal y Brasil impuso su experiencia de tres títulos ganados.

El equipo "auriverde", con toque y habilidad de sus jugadores, dominó el primer tiempo de juego con marcador 3-0, y los turcos, en sorprende reacción, llegaron a emparejar la cuenta 3-3 en la segunda etapa, pero en los últimos minutos Brasil aseguró la victoria 4-3.

A los 13 segundos de iniciado el partido el delantero Celso abrió el marcador de un tiro cruzado de derecha a izquierda luego de recibir un servicio de Anderson, el mejor hombre en el equipo "auriverde".

Anderson estremeció el horizontal de un tiro libre a los 17 minutos, lo que fue un aviso, pues a los 25 minutos el atacante brasileño avanzó sobre área rival para definir colocando el marcador 2-0.

Los primeros minutos fueron de ida y vuelta y Turquía perdió ocasiones de reducir la diferencia a los 26 minutos cuando Erkin desperdició una clara ocasión ante una falla de la defensa brasileña y con la portería a su disposición, disparó desviado.

El tercer tanto de Brasil llegó a los 31 minutos con el defensa Marcelo, quien centró desde el lado derecho y el portero Babacan en su esfuerzo por desviar el balón, lo ingresó a su valla. Brasil 3 y Turquía 0 en la primera etapa de juego.

Pero a los 45 minutos el árbitro belga Frank De Bleeckere expulsó al defensa Ferin al golpear el rostro de Anderson, y a los 91 minutos Kesci también recibió tarjeta roja por una mala acción contra el mismo Anderson.

Turquía, en inferioridad numérica, no bajó la guardia y en el segundo tiempo salió decidido a arriesgar todo y presionó al rival, lo que le dio resultado a los 47 minutos por intermedio de Erkin de un poderoso remate para batir la portería brasileña (3-1).

El pundonor deportivo de los turcos sorprendió a los sudamericanos y el público en la tribuna comenzó a alentar a los europeos, que lograron descontar a través de Kose (70) y Sahin (76), colocando la pizarra 3-3, resultado sorprendente.

El segundo tanto turco fue convertido de un tiro libre y en una rápida entrada de Kose peinó el balón batiendo la portería de Felipe, mientras Sahin de un remate a distancia colocó la pelota en un extremo difícil de alcanzar por el arquero brasileño.

Cuando parecía que ambos equipos se iban al tiempo de alargue (120 minutos) en una avanzada brasileña comanda por Celso, éste pasó el balón a Anderson y tras una escapada sirvió el esférico a Igor, quien dio la victoria a los sudamericanos 4-3.

Para Turquía fue su primera participación en un Mundial juvenil, pero dejó una grata impresión por lo mostrado en el torneo, al ganar sus tres partidos en el Grupo B, ante Australia 1-0, a Uruguay 3-2 y México 2-1.

En Cuartos de Final Turquía venció 5-1 a China y su aspiración de seguir avanzado en semifinales fue frenado por Brasil, que espera lograr el Tetracampeonato (1997, 1999 y 2003) a costa de México, que este jueves eliminó a Holanda con un 4-0 contundente.

México ya hizo historia al llegar por primera vez a la Final del Mundial juvenil y la "mentalidad ganadora" de los dirigidos por Jesús Ramírez apunta a ganar al actual monarca de la categoría, en un duelo entre dos equipos latinoamericanos.

ALINEACIONES:

BRASIL: Felipe García, Samuel Do Carmo, Marcelo Vieira, Bruno Simoes, Leyrielton Moura, Roberto Andrade, Denilson Pereyra, Ramon Moreira (Mauricio), Igor Siquiera (Vinicius), Celso Honorato (Tasio) y Anderson De Abreu. DT: Nelson Rodríguez.

TURQUÍA: Volcán Babacan, Ferhat Bikmaz, Erkan Ferin, Mehmet Yilmaz, Harun Karadas (Duruer), Serdar Kesci, Deniz Yilmaz, Caner Erkin, Nuri Sahin, Aydin Yilmaz (Ozcan) y Tevtik Kose. DT: Abdullah Avci.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×