Conmovido Guille por su llamado al Tri

El delantero de los Rayados de Monterrey, Guillermo Franco, lloró emocionado por su convocatoria a la Selección Nacional de México, para enfrentar los compromisos ante Guatemala y Trinidad y...
 El delantero de los Rayados de Monterrey, Guillermo Franco, lloró emocionado por su convocatoria a la Selección Nacional de México, para enfrentar los compromisos ante Guatemala y Trinidad y Tobago, en el Hexagonal Final de la CONCACAF.

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Septiembre de 2005

El delantero de los Rayados de Monterrey, Guillermo Franco, lloró emocionado por su convocatoria a la Selección Nacional de México, para enfrentar los compromisos ante Guatemala y Trinidad y Tobago, en el Hexagonal Final de la CONCACAF.

"Estoy muy contento y orgulloso, además agradecido por darme la oportunidad de vestir la playera de México y poder demostrar allí adentro que puedo ser útil a la selección", dijo Franco, entrevistado esta noche en la concentración del equipo albiazul en El Cerrito.

Calificó de increíble la noticia de que el seleccionador nacional, Ricardo Antonio Lavolpe, lo haya tomado en cuenta para integrar el representativo nacional mexicano, "para mí era una gran ilusión y ahora se convierte en una linda realidad".

"Estoy dispuesto a trabajar al cien para ganarme un puesto en la Selección, sé que hay un grupo que ha hecho el proceso y que le ha dado a México la oportunidad de estar en el mundial, pero voy a luchar y a tratar de sumar", expuso.

Guillermo Franco no pudo contener las lágrimas al relatar el momento en que se enteró, por internet, que su nombre aparecía en la lista de convocados por Lavolpe y el momento en que se abrazó con su esposa e hijas.

"No quería llorar, pero son cosas que uno no puede contener, me recuerdan el momento y me siento emocionado, es una alegría inmensa para mí, para mi familia, mis padres, hermanos", dijo Guille, "esto me compromete al cien porque voy a representar a mi país en una actividad tan importante como es el futbol".

Franco expuso sus sentimientos y aseguró "me siento mexicano, aunque me sigan llamando naturalizado, no le estoy quitando el puesto a nadie, trataré de dar el máximo y respetaré los colores de la bandera mexicana".

Asimismo se dijo ansioso por reportar a la concentración del Tricolor en donde también estarán sus compañeros de equipo, Jesús Arellano y Luis Ernesto Pérez, "me da mucho gusto con ellos, aunque ojalá no me toque la fiesta con Chuy, porque él no me quiere en la Selección".

El delantero albiazul agradeció a Dios, a Ricardo La Volpe y al Cuerpo Técnico por esta oportunidad, "también quiero agradecer infinitamente a este país que me ha brindado cosas maravillosas, he sido Campeón, Campeón Goleador, me dio dos hijas y quiero devolverle algo", finalizó.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×