El partido ante Cruz Azul, vital para las aspiraciones rojiblancas

La primera prueba de fuego para Chivas es ganarle a Cruz Azul, ya que es rival directo de Grupo y acortarían distancia en puntos. Saben en el redil de la importancia de regresar a la perla tapatía...
La primera prueba de fuego para Chivas es ganarle a Cruz Azul, ya que es rival directo de Grupo y acortarían distancia en puntos. Saben en el redil de la importancia de regresar a la perla tapatía con los tres puntos en la bolsa, de lo contrario, pueden p
 La primera prueba de fuego para Chivas es ganarle a Cruz Azul, ya que es rival directo de Grupo y acortarían distancia en puntos. Saben en el redil de la importancia de regresar a la perla tapatía con los tres puntos en la bolsa, de lo contrario, pueden p

Alex Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 30 de Septiembre de 2005

La primera prueba de fuego para Chivas es ganarle a Cruz Azul, ya que es rival directo de Grupo y acortarían distancia en puntos. Saben en el redil de la importancia de regresar a la perla tapatía con los tres puntos en la bolsa, de lo contrario, pueden planear ya el torneo entrante.

Para que las aspiraciones del Rebaño en estar en la Liguilla sean cada vez más reales, tienen que cerrar el campeonato “muy fuerte, tenemos que sumar muchos puntos, lograr una racha si es que queremos calificar y tenemos que cerrar fuerte para lograrlo. El sábado tenemos un partido muy importante ante Cruz Azul, es rival directo de Grupo y luego viene Monterrey. Son dos partidos en donde podemos acortar distancias y estar vivos para la Liguilla”, manifestó Manuel Sol.

El contención está consciente de que “en este momento hay nueve puntos de distancia entre Cruz Azul que es líder del Grupo y nosotros, por lo que ganando el sábado, acortamos a seis y luego viene Monterrey. Si queremos estar en la Liguilla, tenemos que sumar una buena cantidad de partidos, una buena racha ganado para meternos”.

Nueve puntos “son tres partidos. Si logramos descontar el sábado, estaremos a dos del líder este fin de semana y sabemos que en este tipo de torneos, si logras sumar dos o tres victorias seguidas, se mete uno a la pelea. Todo lo tenemos en cuenta para pelear (el título) y tenemos que acortar distancias ante Cruz Azul, que no será nada fácil”.

En el redil no se preocupan por el rival, “porque nosotros tenemos que preocuparnos por hacer bien nuestro trabajo, hacer bien las cosas y de Cruz Azul, lo que te puedo decir es que es un excelente rival, con muy buenos jugadores, pero al final, los que tenemos que hacer bien las cosas somos nosotros para sacar un buen resultado”, expresó Manuel Sol.

LISTOS LOS ONCE

Según lo poco trabajado en dos días previos al enfrentamiento ante Cruz Azul, el pastor del Rebaño Xavier Azcargorta, tendrá como equipo estelar ante La Máquina a Oswaldo Sánchez en el marco. Rafael Medina como lateral por derecha y Edgar Solís por izquierda. En la central Héctor Reynoso, Francisco Javier Rodríguez y Carlos Salcido. En la media cancha Manuel Sol, Ramón Morales y Jonny Magallón. En el ataque Adolfo Bautista y Omar Bravo.

MOLESTIA ROJIBLANCA

Estaban seguros de que Carlos Salcido no estaría en la lista de convocados, ya que así lo había acordado gente de Chivas con la Selección Nacional, debido al cansancio que acusa el jugador.

En cuanto salió la lista de jugadores que afrontarán los dos siguientes partidos de eliminatoria, los directivos del Guadalajara se sintieron contrariados al igual que  el estratega Xavier Azcargorta, pues también él tenía entendido que no estaría en la lista del Tri.

Mencionó el estratega al finalizar los trabajos de su equipo esta mañana en la cancha Fausto Prieto, que no lo tenía considerado “para viajar a los amistosos en Estados Unidos. Yo tenía planeado darle un descanso, para que se tomara unas vacaciones. De cualquier manera, si le dan descanso, no estará viajando con el equipo, es necesario que tenga un descanso. En Chivas se le está dando descanso”.

Aclaró el estratega que el jugador mentalmente esta fastidiado, por lo que es necesario que la Selección tenga muy en cuenta ese tema para no sobresaturar más al elemento y después se tengan consecuencias de otra índole.

Néstor de la Torre tratará de hablar con la gente de Selección para pedirles que retiren no sólo a Salcido de la lista, sino también a Oswaldo Sánchez, quien también requiere de unos días de descanso.

¿QUÉ LE PASA A VERGARA?

El dueño de Chivas ayer no quiso hablar con los medios de comunicación porque tenía algunos pendientes que hacer y tenía poco tiempo. Hoy, de nueva cuenta estuvo observando el trabajo del equipo en Verde Valle y por segunda ocasión de manera consecutiva, evadió a los medios de comunicación. [mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×