Giovanni y Vela entre las principales figuras del Mundial

La FIFA incluyó hoy a los mexicanos Giovanni Dos Santos y Carlos Vela, en la lista de las 13 principales figuras del Campeonato Mundial Sub-17 que se disputa en Perú.
 La FIFA incluyó hoy a los mexicanos Giovanni Dos Santos y Carlos Vela, en la lista de las 13 principales figuras del Campeonato Mundial Sub-17 que se disputa en Perú.

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Septiembre de 2005

La FIFA incluyó hoy a los mexicanos Giovanni Dos Santos y Carlos Vela, en la lista de las 13 principales figuras del Campeonato Mundial Sub-17 que se disputa en Perú.

El organismo resaltó la figura de Dos Santos, un jugador desequilibrante, que milita actualmente en el Barcelona español y por el que están interesados cuadros como Manchester United y Arsenal, a quien agentes futbolísticos ya tasan en 3 millones de dólares.

"Este delantero exhibe un talento clásico en cada uno de sus movimientos. Este clon zurdo de Ronaldinho ha deleitado con sus electrizantes corridas y pases milimétricos", señaló la FIFA al través de un comunicado, divulgado en Lima.

Para la FIFA, la mejor actuación de Dos Santos fue en el partido ante Uruguay, cuando definió el partido con 2 asistencias dignas de un veterano.

Sobre este joven jugador de la Selección Mexicana, el entrenador uruguayo de mayores, Jorge Fossati, quedó impactado por su talento e indicó que "un futbolista de esa calidad es desequilibrante y eso hace la gran diferencia de México en la competencia".

Dos Santos no tiene otra función que la de conducir el juego, ya que le imprime el ritmo y abastece al goleador Carlos Vela (4 tantos).

Según la FIFA, Dos Santos ya es una figura del planeta futbol y pronto podrá codearse con las grandes estrellas al igual que su compatriota Carlos Vela, jugador de Chivas que se ha lucido en los partidos.

Sobre Carlos Vela, (tasado en 2.5 millones de dólares) la FIFA refirió que tiene una capacidad envidiable para definir ante el arco rival.

"Este admirador de Ronaldo ya ha anotado 4 goles y con su número 9 se ha hecho conocido y se ha convertido en el máximo goleador mexicano", señaló la FIFA.

Uruguay, Australia y Costa Rica han sufrido la presencia de Vela quien tiene una envidiable pegada y ahora ya ha cumplido su meta: ser un campeón del mundo.

La FIFA también resaltó la figura del brasileño Anderson, quien "aterrorizó" al equipo de Turquía y tiene emocionantes escapadas de las que ahora se deberán cuidar los mexicanos.

Otro jugador diestro es el norteamericano David Arvizu quien posee gran velocidad, técnica y es el motor de su equipo, que aunque quedó eliminado, logró estar en el escaparate mundial del futbol, al igual que el coreano Myong Ho Choe.

Wang Dalei, de China, César Elizondo (Costa Rica), Erkin Caner, Nuri Sahin (Turquía), John Goosens y Tim Krul (Holanda), Ramón (Brasil) y Momodou Ceesay (Gambia) completan la lista.

Empresarios futbolísticos de todo el mundo buscan futuras estrellas en el Mundial Sub-17.

Algunos agentes de la FIFA, entre ellos el peruano Eduardo Segura y el griego Botos Costas, le han echado el "ojo" a Fofana de Costa de Marfil, un diestro ariete que siempre logra colarse y anotar, pese a que este no figura en el listado de los "famosos".

Fofana, Nuri Sahin, Erkin Kaner, Dos Santos y Vela ya han sido tasados entre 2 y 3 millones de dólares. 

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×