Satisfecho Azkargorta y tranquilo Oswaldo tras empate

El técnico de Guadalajara, el vasco Xabier Azkargorta, aseguró que el empate de 0-0 conseguido esta tarde con Cruz Azul lo dejó muy satisfecho, por la reacción que mostró su equipo en la segunda...
 El técnico de Guadalajara, el vasco Xabier Azkargorta, aseguró que el empate de 0-0 conseguido esta tarde con Cruz Azul lo dejó muy satisfecho, por la reacción que mostró su equipo en la segunda parte, pues salió más agresivo y debió ganar el cotejo.

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Octubre de 2005

El técnico de Guadalajara, el vasco Xabier Azkargorta, aseguró que el empate de 0-0 conseguido esta tarde con Cruz Azul lo dejó muy satisfecho, por la reacción que mostró su equipo en la segunda parte, pues salió más agresivo y debió ganar el cotejo.

El estratega agregó que el trabajo realizado en el sector defensivo fue bueno, pero que está un tanto preocupado porque arriba no logran definir como él quisiera, lo que contribuyó para que salieran con el empate del Estadio Azul, resultado que le dejó un buen sabor de boca.

"Me gustó la reacción del equipo en la segunda parte porque tuvimos más oportunidades de anotar, como ese disparo que pegó en el travesaño en los minutos finales, creo que merecíamos haber salido con el triunfo, pues propusimos más el encuentro".

Azkargorta aseguró que el esfuerzo que mostraron los jugadores en este encuentro era para salir con los tres puntos, pero lamentó que no pudieron concretarse las ocasiones de gol que generaron sobre el marco enemigo.

El estratega vasco señaló que éste todavía no es el nivel que quiere ver en su equipo, por lo que aprovehará el receso que tendrá el campeonato mexicano para corregir algunas cosas en la gira que realizará por Estados Unidos, donde volverá a enfrentar a Cruz Azul.

Dijo que lo más importante en este receso será recuperar a algunos jugadores que tienen lesionados, para después enfrentar a un rival del mismo grupo: Rayados de Monterrey.

OSWALDO

El portero de Guadalajara, Oswaldo Sánchez, aseguró el equipo salió tranquilo y contento del Estadio Azul porque ya mostró más llegada sobre el marco enemigo, aunque en esta ocasión no hayan podido concretar, al tiempo que dedicó el partido a su esposa.

El arquero señaló que en cierta manera se cumplió con el objetivo de esta triple jornada, ya que se tenía previsto ganar siete de los nueve puntos posibles y de los cuales lograron cinco, "ahí estamos, vamos por buen camino y esperamos seguir con la mejoría".

Dijo que sacar el empate a cero ante un equipo como Cruz Azul fue importante para ellos, porque el rival "cementero" luchó en todo momento para conseguir la victoria pero ellos, Chivas, estuvieron más cerca de conseguirla.

El arquero seleccionado rechazó que haya sido el héroe de este partido una vez más, pues destacó la labor que en ese sentido realizó su línea defensiva, la cual en ocasiones se dio tiempo de ir al frente.

"Todos tenemos mérito en este partido, pues nuestras líneas hicieron un buen trabajo en todo lo que se pudo; lamentablemente no se pudo lograr el gol, aunque estuvimos cerca de lograrlo, pero todos tenemos mérito cuando se gana y también cuando se pierde".

Por su parte, el defensa Carlos Salcido destacó que el equipo inició el encuentro un tanto titubeante, sobre todo en el sector defensivo, pero la buena actuación de Oswaldo Sánchez los motivó para afianzarse y mejorar en la segunda parte.

"Sabíamos de la peligrosidad que suele tener Cruz Azul, sobre todo con la delantera con la que cuenta, pues nos presionaron desde el arranque del cotejo pero gracias al apoyo que nos da Oswaldo atrás nos afianzamos y logramos una mejor marca para salir con el empate, que también es muy bueno".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×