El equipo ya sabe remontar: 'Yayo' de la Torre

SE DEFIENDE YAYO
 SE DEFIENDE YAYO

Dulce Moncada | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Estadio Tecnológico, 1 de Octubre de 2005

SE DEFIENDE YAYO

Si Santos jugó atrás y llegó en pocas ocasiones al arco de Christian Martínez  fue porque el Monterrey así marcó el rumbo del partido, declaró el DT lagunero, Eduardo de la Torre.

El estratega no quiso declarar si Santos merecía la victoria o no en este encuentro, pero dejó claro que el empate que su equipo logró en la cancha del Tec fue muy importante y basado en algo más que futbol.

"No es de merecimientos ni de cuántos van al ataque, a veces tienes que hacer una labor de este tipo, cuando metimos el gol presionamos, llegamos, después el equipo contrario te adelanta líneas y tu tienes que atrasar un poco y al final sacamos el empate porque tuvimos espíritu y corazón".

"De visita muchos empates son buenos porque al final son puntos que al final te pueden marcar la diferencia entre calificar o no", comentó.

De la Torre confesó que su equipo no hizo lo que se trabajó durante la semana; sin embargo se siguen sacando puntos importantes fuera de casa.

"Por ahí va la cosa, en lo futbolístico no fuimos lo equilibrados que queríamos en ataque-defensa porque en orden y equilibrio atrás fue muy bueno. Tuvimos partidos muy buenos de visita con Culiacán, con Veracruz, con América y hoy nos tocó así", continuó.

"El empate nos deja un buen sabor porque el equipo ya sabe remontar, ya no se da por vencido y eso es una virtud muy importante en los equipos que van a llegar arriba".

-¿Están obligados a mejorar sobre la marcha? América, Cruz Azul siguen jugando bien al futbol- "No nos comparamos, Santos es un proyecto, Santos no contrata 10 gentes (sic) para ser Campeón en este año. Santos es un proyecto con muchos jóvenes, si revisas verás que somos el equipo en el que mas minutos tienen los jóvenes y no es de este campeonato, viene de temporadas atrás", dijo convencido.

"Aquí se construye, no es ser campeón por decreto porque e suna forma de pensar de la Directiva, de la empresa y del Cuerpo Técnico y los jugadores lo están compartiendo", concluyó.

Santos Laguna acumula 15 puntos que lo ubican en el tercer lugar del Grupo 2. En la Jornada 12 recibirán al Pachuca en el Estadio Corona.

VUOSO

Obtener dos victorias y dos empates en sus últimos cuatro enfrentamientos son reflejo de que Santos está avanzando en el Torneo. Vicente Matías Vuosso se mostró satisfecho por la semana tan productiva que tuvo Santos, en la que sus dos empates y su victoria ante el Cruz Azul se suman al triunfo de la Jornada 8 ante San Luis.

"La verdad para nosotros fue una semana muy positiva, se habló de que este equipo era muy débil de visitante pero demostró en cuatro partidos que no pierde, dos victorias y dos empates, creo que seguimos en la puerta de la clasificación así que hay que seguir trabajando para mejorar", comentó.

Para el jugador argentino, el punto que Santos le sacó al Monterrey a cinco minutos del final fue de oro. "Vale oro, seguro, ante un rival muy difícil como lo es el Monterrey que siempre trata de manejar el partido y que por momentos nos presionó mucho pero supimos también doblegarlos en ciertos momentos", finalizó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×