Holanda vence 2-1 a Turquía y es tercer sitio del Mundial Sub-17

La Selección Holandesa de Futbol obtuvo el tercer lugar del Campeonato Mundial Sub-17, al vencer a su similar de Turquía por 2-1 en el partido por la tercera plaza de la justa, disputado en el...
 La Selección Holandesa de Futbol obtuvo el tercer lugar del Campeonato Mundial Sub-17, al vencer a su similar de Turquía por 2-1 en el partido por la tercera plaza de la justa, disputado en el Estadio Nacional de Lima.

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Octubre de 2005

La Selección Holandesa de Futbol obtuvo el tercer lugar del Campeonato Mundial Sub-17, al vencer a su similar de Turquía por 2-1 en el partido por la tercera plaza de la justa, disputado en el Estadio Nacional de Lima.

Las anotaciones de la escuadra holandesa fueron de John Goossens a los 13 y 87 minutos de juego para adjudicarse dicho lugar, mientras que por los turcos, que tuvieron que conformarse con el cuarto sitio, descontó Nuri Sahin a los 90.

La pelea por el tercer lugar del torneo, entre holandeses y turcos, estuvo muy cerrada y solamente un error podría definir al ganador.

El conjunto naranja creó las mejores ocasiones de anotar con un futbol ofensivo que le complicó la salida al rival, que en varios momentos recurrió al juego violento para detener los embates de su adversario.

A los 13 minutos, los turcos se vieron superados por la delantera holandesa en una jugada en la que aprovecharon el error de marcación de las zaga turca, con pase filtrado a Goossens, quien entró por derecha y venció la salida del arquero Volkan Babacan.

Aunque los dirigidos por Ruud Kaiser tuvieron el manejo del partido a raíz de la anotación, el conjunto rojo tuvo algunas llegadas de peligro sobre el arco del guardavallas Tim Krul, quien se empleó a fondo para evitar la caída de su meta.

El delantero turco Tevfic Kose tuvo la más clara de estos primeros 45 minutos al encarar al arquero Krul, pero en lugar de colocar el balón a ras de pasto, sacó potente disparo que impactó en la humanidad del portero holandés. Se fueron al descanso 1-0.

Para la segunda parte, Turquía cambió el rostro, metió a Holanda en su reducto defensivo y tuvo otra opción de anotar pero Tevfic volvió a fallar al entrar por el centro y sacar al portero pero al definir lo hizo mal y dejó ir el empate.

La Naranja Mecánica niveló las acciones y respondió con una jugada similar pero Goossens no pudo definir ante la salida del guardameta Babacan, quien achicó bien y provocó que el holandés le estrellara el esférico en el cuerpo.

Luego de una serie de avisos y de estar soportando los arribos turcos, Goossens rompió el fuera de lugar a pase filtrado y encaró al arquero Babacan a quien volvió a superar para hacer el 2-0 que le aseguraba la tercera plaza.

Ya desesperados, los rojos cayeron en la impotencia lo que provocó la expulsión con roja directa de Caner Erkin por dura entrada sobre Vurnon Anita, a los 88 de acción. Aún así, Turquía acortó distancias a los 90 con el gol de Sahin, pero ya no les alcanzó.

El árbitro del encuentro, el uruguayo Jorge Larrionda, tuvo una buena labor y amonestó a los holandeses Geert-Arend Roorda y John Goossens, así como a los turcos Ergun Berisha, Cengiz Coban. Bien en la roja directa a los 88 a Caner Erkin.

ALINEACIONES:

HOLANDA: Tim Krul, Tom Hiariej, Jordy Buijs, Martijn Van Der Laan, Ruud Vormer (Geert-Arend Roorda, 72), Melvin Zaalman (Diego Bieseswar, 59), Jeffrey Sarpong, Vurnon Anita, John Goossens, Erik Pieters y Marvin Emnes (Niels Vorthoren, 67). DT. Ruud Kaiser.

TURQUÍA: Volkan Babacan, Mehmet Yilmaz (Emre Balak, 72), Ferhat Bikmaz, Deniz Yilmaz (Aydin Yilmaz, 46), Caner Erkin, Tevfik Kose, Nuri Sahin, Ergun Berisha, Cengiz Coban, Murat Duruer y Aykut Demir. DT. Abdullha Avci.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×