Nelson Cuevas dio el triunfo a los Tuzos

Los Tuzos del Pachuca, de la mano de Nelson Cuevas, alargaron su racha invicta al derrotar por dos goles a uno a los Dorados de Sinaloa en la cancha del estadio Hidalgo. El partido fue equilibrado...
 Los Tuzos del Pachuca, de la mano de Nelson Cuevas, alargaron su racha invicta al derrotar por dos goles a uno a los Dorados de Sinaloa en la cancha del estadio Hidalgo. El partido fue equilibrado de principio a fin. Sólo la genialidad del "Pipino" permit

Martín Maret | MEDIOTIEMPO/DORADOSEstadio Hidalgo. Domingo 2 de octubre de 2005

Los Tuzos del Pachuca, de la mano de Nelson Cuevas, alargaron su racha invicta al derrotar por dos goles a uno a los Dorados de Sinaloa en la cancha del estadio Hidalgo. El partido fue equilibrado de principio a fin. Sólo la genialidad del "Pipino" permitió que los dirigidos por José Luis Trejo se llevaran la victoria.

PRIMER TIEMPO

Los vientos de triunfo en la Bella Airosa comenzaron a sentirse tras una genialidad de Marinho Ledesma, quien disparó de larga distancia y venció a Cirilo Saucedo. Todo empezó a tornarse claro para el cuadro de casa.

Los Dorados poco a poco se recuperaron del golpe recibido y empezaron a tener el esférico. Un centro enviado desde la punta derecha propició el testarazo contundente de Jonathan Fabbro. El argentino marcó su primer tanto en el futbol mexicano.

En los minutos restantes, la pelota pasó de un lado a otro sin que existiera profundidad en los sectores ofensivos de ambas escuadras.

SEGUNDO TIEMPO

La paridad de fuerzas se mantuvo durante la mayor parte de los cuarenta y cinco minutos complementarios. La batuta del cotejo se alternó invariablemente. Los Dorados estaban consiguiendo un resultado satisfacrtorio; sin embargo, una excelente jugada de Nelson Cuevas abrió la puerta de la victoria Tuza.

El conjunto sinaloense intentó reaccionar. Juan Manuel Lillo ordenó cambios para refrescar la zona de ataque y su escuadra empezó a presionar sobremanera, pero Calero y los zagueros anfitriones lograron congelar el peligreo.

Al final, un triunfo sufrido para el Pachuca. Dorados sigue teniendo presencia en el rectángulo verde. Aún le falta afinar la puntería y encontrar mayor constancia en la retaguardia.

GOLES

1-0 Marinho Ledesma prende el esférico en tres cuartos de cancha e incrusta la de gajos en el ángulo superior derecho de la puerta de Saucedo. (15´)

1-1 Centro desde la punta derecha. Jonathan Fabbro se eleva y remata con la testa para vencer a Calero. (39´)

2-1 Nelson Cuevas pasa entre dos hombres, dispara a primer poste y termina estremeciendo las redes sinaloenses. (73´)

EL ARBITRAJERegular de Marco Antonio Rodríguez. Como de costumbre, lució prepotente al impartir justicia. [mt/dorados]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×