Habla Jesús Ramírez tras convertirse en Campeón del Mundo

El Director Técnico de la Selección Mexicana de Futbol Sub-17, Jesús Ramírez, reconoció hoy que el partido ante Brasil "no fue fácil" ya que este es un gran equipo, pero los mexicanos "hicimos lo...
El Director Técnico de la Selección Mexicana de Futbol Sub-17, Jesús Ramírez, reconoció hoy que el partido ante Brasil "no fue fácil" ya que este es un gran equipo, pero los mexicanos "hicimos lo suficiente para ganar".
 El Director Técnico de la Selección Mexicana de Futbol Sub-17, Jesús Ramírez, reconoció hoy que el partido ante Brasil "no fue fácil" ya que este es un gran equipo, pero los mexicanos "hicimos lo suficiente para ganar".

MEDIOTIEMPO | AgenciasPerú, 2 de Ocubre de 2005

El Director Técnico de la Selección Mexicana de Futbol Sub-17, Jesús Ramírez, reconoció hoy que el partido ante Brasil "no fue fácil" ya que este es un gran equipo, pero los mexicanos "hicimos lo suficiente para ganar".

El estratega dijo que la victoria por 3-0 sobre Brasil abre una gran esperanza para la Selección e indicó que en México hay jugadores muy importantes y en poco tiempo ocuparán espacio en el futbol profesional.

Señaló que se ha cumplido el proceso del equipo mexicano, pero esto es el inicio, es un logro y hay que seguir buscando talentos futbolísticos para que no sea una sola vez, obtener un Campeonato Mundial.

Ramírez enfatizó, al término del partido disputado en el Estadio Nacional ante 45 mil espectadores, que desde un principio tuvo confianza en el equipo, que ya venían de un trabajo importante.

"Vine confiado por lo que ellos, los jugadores, mostraban", manifestó al señalar que es un orgullo para muchos latinoamericanos haber obtenido este título mundial e incentiva a otros equipos a trabajar a fondo sobre este tema.

Recomendó, en esa línea, hacer un trabajo de largo plazo y que se respete, ya que si se cambia constantemente a los dirigentes se paraliza la actividad y se retrocede.

Otra parte importante es la selección de los jugadores y tenemos que crear nuevos estrategas futbolísticos, anotó el técnico que se comió diez paletas de limón para mantener abierta la garganta y poder dar instrucciones a los jugadores.

Rechazó la acusación del técnico brasileño Nelson Rodrígues, quien acusó a México de haber realizado un "partido sucio", debido a las fallas y el envío al hospital de Anderson.

"Ellos se desesperaron y ahí están los resultados", manifestó al rechazar que la salida de Giovanni Dos Santos casi al final del partido no fue un error, ya que Ever Guzmán entró e hizo una anotación.

A su vez, el goleador mexicano Carlos Vela, que obtuvo el premio como el máximo anotador deñ Mundial, con cinco tantos, dijo que le era muy difícil explicar lo que sentía en estos momentos, "pero estamos haciendo algo bueno para México y espero seguir en la Sub-20".

"Estamos preparados para continuar con esa racha. Creo que jugamos en equipo y eso es lo primordial para ganar", manifestó.

Giovanni Dos Santos, a quien le dieron el botín de plata como reconocimiento a su labor, dijo: "hemos jugado un partidazo. El equipo se ha comportado como un equipo grande y le jugamos al tú por tú a Brasil y, obvio, el Campeón fue México".

Entrevistado al término del partido, el ariete mexicano al que ya comparan con Ronaldinho, negó que hayan hecho un partido sucio, como se quejó el técnico brasileño Nelson Rodrigues.

"El equipo mexicano jugó como siempre ha jugado y aquí ha ganado el mejor. Fueron fundamentales los dos goles en tres minutos y eso desconcentró a los brasileños y lo aprovechamos", añadió.

"El técnico nos pidió tranquilizar la pelota y Ever entró en el cambio y anotó. Tenemos un gran equipo de campo".

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) entregó esta noche el "Botín de Oro" al máximo goleador a Carlos Vela, que hizo cinco tantos y una copa de plata para Giovanni Dos Santos, como el segundo mejor jugador del Mundial detrás del  lesionado Anderson.

Vela hizo un excelente papel en este Mundial Sub-17 que esta noche llegó a su fin luego de 16 días en los que se disputaron 32 partidos en cinco sedes peruanas.

El máximo goleador esbozó una cara de niño alegre con juguete nuevo al recibir el trofeo que lo corona como el hombre que arrinconó contra las redes a los rivales.

"Estoy muy contento. He realizado mi sueño y vamos a seguir para adelante", manifestó Vela escuetamente poco después de recibir el reconocimiento y hacer la vuelta olímpica en el Estadio Nacional, ante 45 mil espectadores.

El delantero de las Chivas de Guadalajara se llevó la mayoría de los aplausos peruanos gracias a su envidiable capacidad para definir ante el arco rival.

Con el número nueve en su espalda, este admirador de Ronaldo anotó cinco goles que lo convierte además en el máximo anotador mexicano en una fase final del máximo torneo Sub-17.

Su presencia la padecieron Uruguay, Australia (2) y Costa Rica y su envidiable pegada parece ser un bien de familia, ya que su hermano Alejandro se desempeña en la Primera División en su país.

TÉCNICO DE BRASIL

El técnico de la Selección Brasileña de Futbol Sub-17 atribuyó la derrota de su equipo, en parte, al "juego sucio" que hizo México y que ocasionó que los auriverdes perdieran a dos jugadores.

En conferencia de prensa dijo que cuando cambió el esquema, de alineación, el equipo mejoró pero no se pudo concretar la aspiración de llevarse el Campeonato Mundial Sub-17.

Señaló que a pesar de esta derrota ante México por tres goles, los jóvenes tienen un camino largo por recorrer; ya que llevan dos campeonatos y un subcampeonato.

"Lo cierto es que hubo muchas faltas del rival y eso desconcentró un poco el equipo", manifestó al referirse a la lesión que sufriera a los seis minutos del iniciado el partido el delantero Anderson.

Un poco influyó eso y México no puede decir que jugó ciento por ciento limpio, manifestó el técnico en una atropellada rueda de prensa.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×