Jorge Hernández y Cristian Sánchez jugadores Sub-17 de Atlas, al primer equipo

¡Se lo merecen por haber sido Campeones del Mundo!... Jorge Hernández y Cristian Sánchez, elementos de Atlas y  titulares de la Selección Sub-17 que conquistó el Campeonato del Mundo en Perú, son...
 ¡Se lo merecen por haber sido Campeones del Mundo!... Jorge Hernández y Cristian Sánchez, elementos de Atlas y  titulares de la Selección Sub-17 que conquistó el Campeonato del Mundo en Perú, son esperados por el técnico Daniel Guzmán para integrarlo

Alex Jiménez | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 03 de octubre de 2005

¡Se lo merecen por haber sido Campeones del Mundo!... Jorge Hernández y Cristian Sánchez, elementos de Atlas y  titulares de la Selección Sub-17 que conquistó el Campeonato del Mundo en Perú, son esperados por el técnico Daniel Guzmán para integrarlos al primer equipo.

El "Travieso" indicó que "los llevaremos paso a paso, poco a poco y ya hablé con José Luis Mata, quien es su técnico en el equipo de reservas. Él me entregó un reporte sobre lo que vienen realizando y tendrán la oportunidad de mostrarse conmigo, pero no aceleraré los tiempos, jugarán si veo que están listos”.

Guzmán declaró que "no es bueno tampoco cargarles responsabilidades que no tienen porque cargar en este momento, pero  me gusta mucho la mentalidad que mostraron, las ganas que tienen de crecer, la confianza que muestran y por eso les daremos la oportunidad".

SOLO ELLOS DOS

De Atlas fueron cinco los elementos que estuvieron con la Selección, pero "por lo pronto traeremos sólo a los dos que jugaron la Final (Jorge Hernández y Cristian Sánchez), les daremos un seguimiento muy minucioso  y según los vaya viendo en su desempeño, determinaré si puedo darle la oportunidad a cualquiera de jugar en Primera División, pero todo tendrá que ser un proceso de menos a más para no cargarles responsabilidades que pueda perjudicarles y que en vez de caminar hacía adelante, los hagamos retroceder", aseguró el técnico del zorro.

Recalcó el estratega que "lo que más me gustó, fue la mentalidad ganadora que mostraron en todo momento y si tuvieron la capacidad de ser Campeones del Mundo, imagínate, eso no es cualquier cosa. Las experiencias vividas en el Mundial les hará crecer más aun en todos los sentidos, verán las cosas diferentes porque son Campeones del Mundo", manifestó.

Lo realizado en general por la Selección Sub-17 "nos ha dejado una excelente enseñanza, nos han puesto el ejemplo tanto a futbolistas, a la prensa y a todo el mundo, que trabajando se pueden lograrlas cosas. Han dejado demostrado que cuando se le da continuidad a un trabajo, cuando se trabaja unido en un objetivo definido y convencidos de que lo pueden lograr, se puede y ya lo demostraron".

Los dos jugadores son esperados en la institución rojinegra mañana, pero sería el jueves cuando se reporten a trabajar con el primer equipo.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×