Se debe analizar reglas de CONADE antes de dar PND al Tri Sub-17

La entrega del Premio Nacional del Deporte (PND) a la Selección Mexicana Sub-17, Campeona del Mundo, se deberá analizar con detalle antes de tomar alguna determinación, señaló Rodrigo González,...
 La entrega del Premio Nacional del Deporte (PND) a la Selección Mexicana Sub-17, Campeona del Mundo, se deberá analizar con detalle antes de tomar alguna determinación, señaló Rodrigo González, responsable de esta distinción.

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Septiembre de 2005

La entrega del Premio Nacional del Deporte (PND) a la Selección Mexicana Sub-17, Campeona del Mundo, se deberá analizar con detalle antes de tomar alguna determinación, señaló Rodrigo González, responsable de esta distinción.

El funcionario, Subdirector General de Calidad para el Deporte de la CONADE, y responsable de la entrega del PND, indicó que antes de decir cualquier cosa, primero que nada la Sub-17 deberá ser postulada por la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

"La FMF debe nominar a la Sub-17 y ya después se analizaría si son postulantes, debemos cuidar que no se pierda la esencia del PND, que es el diploma, la medalla y el honor de que el Presidente de la República lo entrega en Palacio Nacional", afirmó.

Rodrigo González comentó que el objetivo principal de este premio no es el estímulo económico en sí, sino el reconocimiento y el honor que se obtiene con él.

"Se deberá revisar con cuidado el reglamento del PND para saber si la Sub-17 lo puede recibir, ya que la mayoría de los jugadores ya pertenecen a equipos profesionales de futbol, aunque eso no sería impedimento para contender por él", agregó.

Por su parte, Nelson Vargas, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), coincidió con González en el sentido de que primero se deberá revisar el reglamento para saber si estos jugadores profesionales podrían recibir el PND y la suma que este año será de 325 mil pesos.

"No quiero hacer declaración alguna, primero vamos a analizar el reglamento para no incurrir en ningún acto ilegal, pero desde luego que los jugadores de la Sub-17 lo tendrían bien ganado", acotó Vargas Basáñez.   [ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×