Sergio Bueno elogia al Tri Sub-17... Dice que Atlante debe redoblar esfuerzos

El Director Técnico Jesús Ramírez, con base a su trabajo, planeación y mentalidad, es el principal responsable de la coronación de la Selección Mexicana Sub-17 en el Campeonato Mundial Perú 2005,...
El Director Técnico Jesús Ramírez, con base a su trabajo, planeación y mentalidad, es el principal responsable de la coronación de la Selección Mexicana Sub-17 en el Campeonato Mundial Perú 2005, afirmó hoy Sergio Bueno.
 El Director Técnico Jesús Ramírez, con base a su trabajo, planeación y mentalidad, es el principal responsable de la coronación de la Selección Mexicana Sub-17 en el Campeonato Mundial Perú 2005, afirmó hoy Sergio Bueno.

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Septiembre de 2005

El Director Técnico Jesús Ramírez, con base a su trabajo, planeación y mentalidad, es el principal responsable de la coronación de la Selección Mexicana Sub-17 en el Campeonato Mundial Perú 2005, afirmó hoy Sergio Bueno.

El entrenador del Atlante declaró en entrevista por teléfono que "por supuesto que toda la sociedad mexicana tiene que estar contenta por el título y el marcador tan categórico de 3-0 sobre Brasil en la Final”, disputada la víspera en la ciudad de Lima.

Agregó que esta coronación "nos da una luz de esperanza y trascendencia en el plano internacional futbolístico. Así que ojalá esto se traslade a todos los niveles y se vaya haciendo una realidad, una costumbre, una época distinta para el futbol mexicano".

De si esta victoria debe entenderse como para poner mayor atención a los jóvenes desde las fuerzas básicas, dejar a un lado la contratación de extranjeros y no abrir la puerta de la Selección Mayor a naturalizados, respondió que no se deben ver las cosas de forma tan drástica.

"Tampoco hay que hacer una cacería de brujas en relación al tema de los jugadores extranjeros, porque antes de conseguir este título ya la postura apuntaba a reducir el número de foráneos", declaró.

Indicó que esta actuación de los juveniles "viene a corroborar que en el futbol mexicano se puede trabajar bien y hay clubes que apuestan por los jóvenes que tarde o temprano rinden frutos".

De su amigo Jesús Ramírez, al recordar que su trabajo viene de mucho tiempo atrás, dijo que es una persona perseverante, paciente, y con una mentalidad ganadora.

Por eso le dio a él todos los créditos de esta coronación del Tri Sub-17, el cual es una gran camada de talentosos jugadores.  

DICE QUE LOS POTROS DEBEN REDOBLAR ESFUERZOS

Un cambio drástico de mentalidad, juego y entrenamientos debe tener Atlante para alcanzar la regularidad en el Torneo Apertura 2005, aseguró Sergio Bueno.

Potros de Hierro volvió a perder el sábado, 1-0 ante el local Atlas, en partido de la Jornada 11, en el cual el chileno Sebastián “Chamagol” González falló un penalti.

"Es una acción futbolística como las hay en el partido, como cualquier intento fallido a la ofensiva", dijo el estratega azulgrana en alusión a este error del andino.

La caída de los Potros de Hierro se dio cuando parecía que daba un repunte, luego de ganar a media semana a Morelia por 4-3, tras haber estado en desventaja 1-3.

"Me parece que tenemos que redoblar esfuerzos, aprovechas estas 2 semanas previas al partido contra Tecos de la UAG para crecer, para prepararnos mejor, porque no podemos ir dando tumbos al ganar un partido en casa y luego perder de visita", expresó.

El entrenador agregó que "tenemos que apostar a la regularidad, lo tenemos que intentar, tenemos que modificar de golpe porque así lo requiere la situación del equipo, la mentalidad de todo mundo, tenemos que pensar en entrenar más y mejor".

Bueno dejó clara su determinación de sacar al equipo de la crisis, a tal grado que ya no piensa calificarlo a la Liguilla, y más cuando el conjunto está hundido en el último lugar del Grupo 1 con 8 puntos.

"Calificar a la Liguilla no ha estado presente de manera significativa desde mi llegada, me parece que hay que ser congruentes con el momento que atraviesa el equipo, lo más representativo es recuperar la regularidad y tener resultados lo más pronto posible", afirmó.

El entrenador insistió que "de momento no vale la pena pensar en ese aspecto si no se es capaz de conseguir resultados continuos".

Para aprovechar el descanso en el torneo local por los partidos de la Selección Mexicana en el Hexagonal Final de la CONCACAF rumbo a la Copa del Mundo Alemania 2006, Bueno dijo que existe la posibilidad de que Atlante dispute el sábado un duelo amistoso contra Toluca en el Centro de Alto Rendimiento.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×