Apoteósica recepción a los Sub-17 de Atlas en Guadalajara

Por primera ven en muchos años, la seguridad del Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo y Costilla se resquebrajó, tanto que los mismos elementos encargados de mantener el orden se unieron a la...
Por primera ven en muchos años, la seguridad del Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo y Costilla se resquebrajó, tanto que los mismos elementos encargados de mantener el orden se unieron a la fiesta y se tomaron la foto con los Campeones del Mundo cate
 Por primera ven en muchos años, la seguridad del Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo y Costilla se resquebrajó, tanto que los mismos elementos encargados de mantener el orden se unieron a la fiesta y se tomaron la foto con los Campeones del Mundo cate

Alex Jiménez | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 4 de Octubre de 2005

Por primera ven en muchos años, la seguridad del Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo y Costilla se resquebrajó, tanto que los mismos elementos encargados de mantener el orden se unieron a la fiesta y se tomaron la foto con los Campeones del Mundo categoría Sub-17.

Flashazos, gritos, abrazos, besos y sobre todo cara de sorpresa en Alejandro Gallardo, Cristian Flores, Jesús Reyes, Christian Sánchez, Jorge Hernández y Mario Gallegos.

"Ahora repaso las imágenes y es un a sensación indescriptible, espero que cuando llegue a la Primera División pueda repetir esto y ya en la Selección Mayor poder levantar la Copa del Mundo", dijo Jorge Hernández para después añadir que el hecho de ser Campeón del Mundo no ha cambiado nada en él ni en el grupo, "es lo mismo, seguimos siendo humildes, sencillos y mas comprometidos con el trabajo".

Por su parte, Alejandro Gallardo señaló que la bienvenida en el DF y aquí en Guadalajara, es algo "emocionante, es muy emotivo y no lo esperábamos". Gallardo comentó que para ellos el hecho de ser Campeones del Mundo el algo que ellos ven normal, pues desde que viajaron a Perú, "siempre pensamos en ganar, estábamos bien mentalizados de que seríamos los número uno, jamás pensamos en Brasil y Holanda como potencias, ellos son jugadores igual que nosotros y los enfrentamos de tú a tú. Siempre estuvimos mentalizados en el primer lugar y se dio".

En lo que respecta a los juegos en que enfrentaron a Brasil y Holanda, dijo que "esos fueron partidos al igual que los otros y lo que nos preocupó fue nuestro juego y no el de ellos, por ello logramos anotarle cuatro a Holanda y tres a Brasil, esto gracias al juego que nosotros hicimos y a que estuvimos siempre bien conectados. Ojalá y todo siempre fuera así, gracias a todos los que nos acompañaron y apoyaron, también a los compañeros que se quedaron el camino, esta victoria es para ellos y para todo México".

El mediocampista de la Sub-17 agregó que el "secreto para lograr la meta fue la preparación y la mentalización a lo largo de los ocho meses, en los que tuvimos sacrificar muchas cosas, amigos, familia en otras, y pues nos dedicamos a entrenar, a alimentarnos bien y a prepararnos para esto, por ello no nos tomó tan de sorpresa".

-Se habla de que ya los quieren en el primer equipo, ¿crees que es lo que sigue en tu proceso?- "La verdad no se ha hablado nada de esto, no han platicado con nosotros los directivos ni el Cuerpo Técnico, creo que lo ideal sería que nos dieran la oportunidad para consolidarnos en la Primera División".

Jorge Reyes, quien fue dado de baja pero permaneció con el grupo todo el tiempo, dijo, "Estuvimos dos meses fuera de casa, después de todo eso llegas y te encuentras con esto y te motiva para hacer cosa mayores. De momento esto es lo máximo yo siento que logramos algo importante y pues ahora queremos jugar con el primer equipo".

Mientras que Mario Gallegos dijo que "la clave fue jugar, hacer lo que nos gusta y sobre todo el trabajo físico, táctico y mental que no hizo pensar que todos éramos iguales".

-¿Tan iguales como Brasil y Holanda que son potencias mundiales?- "Nosotros enfrentamos a Holanda, Brasil y Uruguay, lo vimos como rival fuerte, nunca vimos camisetas, ni en el nombre, la Selección enfrentó a los mejores, ya no somos el futuro de México somos el presente y debemos de servir de ejemplo a los que viene atrás, estamos en proceso y somos el reflejo de que en México todo se puede y todo es cuestión de decidirse y pues ahora la meta es llegar al primer equipo y a la Selección Mayor para alzar también la copa de campeones. Sabemos que debemos seguir por el mismo camino para poder asegurar nuestro futuro".

Crisitian Flores, hijo del hoy Director de Fuerzas Básicas de Chivas, Efraín Flores, dijo que a la felicidad de haber ganado el título mundial se suma a "la opción de debutar. Es algo que todos anhelan, pero también sabemos que debemos ir poco a poco".

Flores recalcó que el trabajo sicológico-mental fue fundamental en todo, por ello "ahora estamos con los pies en la tierra, sabemos que logramos esto en base al trabajo y pues para en el primer equipo habrá que hacer lo mismo".

Cristian dijo que algo positivo al haber logrado este título, es que se logró que todos voltearan su mirada a las selección menor, "la que siempre está en el olvido, le deben de poner mas atención a la gente joven, que es el reflejo de un país que quiere trascender y sólo falta que se decida a hacerlo tal como lo hicimos nosotros".

La Directiva de Atlas hará una misa especial para los Campeones Mundiales el viernes y el sábado una reunión familiar para festejarlos como se merecen. Después de esto se les hará un reconocimiento en el estadio Jalisco.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×