Blatter dice que el Mundial 2006 será un éxito sin importar quién participe

La fase final de la Copa del Mundo de Alemania 2006 "será un éxito sin importar que selecciones participen en ella porque lo importante es el torneo en sí mismo y no tanto los protagonistas",...
La fase final de la Copa del Mundo de Alemania 2006 "será un éxito sin importar que selecciones participen en ella porque lo importante es el torneo en sí mismo y no tanto los protagonistas", afirmó hoy en Uruguay el Presidente de la FIFA, el suizo Joseph
 La fase final de la Copa del Mundo de Alemania 2006 "será un éxito sin importar que selecciones participen en ella porque lo importante es el torneo en sí mismo y no tanto los protagonistas", afirmó hoy en Uruguay el Presidente de la FIFA, el suizo Joseph

MEDIOTIEMPO | Agencias 4 de Octubre de 2005

La fase final de la Copa del Mundo de Alemania 2006 "será un éxito sin importar que selecciones participen en ella porque lo importante es el torneo en sí mismo y no tanto los protagonistas", afirmó hoy en Uruguay el Presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter.

"El futbol como espectáculo es el atractivo de los Mundiales y no quienes lo juegan, por eso el éxito del torneo de Alemania está garantizado", afirmó el Presidente de la FIFA en conferencia de prensa.

"En los años 1960 y 1970 se pensaba que si las selecciones grandes no se clasificaban para un Mundial, el torneo no tendría valor o estaría devaluado. Eso cambió", afirmó Blatter.

Como ejemplo puso que los contratos de televisión y publicidad de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 "ya están vendidos en más del 50 por ciento y generarán más dinero que la Copa del Mundo de Alemania 2006", dijo.

"En un total de 32 selecciones (que participan en la fase final de la Copa del Mundo) siempre habrá algunas más atractivas que otras", agregó.

El Presidente de la FIFA destacó, además, "el equilibrio" que en los últimos años se está dando en el futbol internacional.

"Faltan pocas jornadas para finalizar la fase de clasificación en las eliminatorias de Europa y Sudamérica y son muy pocas las selecciones ya clasificadas para Alemania y muchas las que están buscando su lugar, lo que da una muestra de la paridad", señaló.

El Presidente de la FIFA finalizó hoy una visita de 24 horas a Uruguay que tuvo por objetivo participar en los festejos por el 75 aniversario de la primera Copa del Mundo que se disputó en Uruguay en 1930.

Durante su estancia en Montevideo Blatter fue acompañado por el Vicepresidente de la FIFA, el argentino Julio Grondona, el Presidente del Comité de Arbitrajes de la FIFA y Presidente de la Real Federación Española de Futbol, Ángel María Villar, el Presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF), el paraguayo Nicolás Leoz, entre otros.

El anfitrión fue el Vicepresidente de la CSF y Presidente de la Asociación Uruguaya, Eugenio Figueredo.  [EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×