Fans del Atlético Nacional listos para apoyarlos para el duelo con América

Aficionados del Atlético Nacional que viven en la capital del país están angustiados por no poder acompañar a su equipo en el partido que mañana disputará ante las Águilas del América en la ciudad...
 Aficionados del Atlético Nacional que viven en la capital del país están angustiados por no poder acompañar a su equipo en el partido que mañana disputará ante las Águilas del América en la ciudad de Medellín y tendrán que conformarse con hacer fuerza fre

MEDIOTIEMPO | Agencias 4 de Octubre de 2005

Aficionados del Atlético Nacional que viven en la capital del país están angustiados por no poder acompañar a su equipo en el partido que mañana disputará ante las Águilas del América en la ciudad de Medellín y tendrán que conformarse con hacer fuerza frente al televisor.

"Yo quería viajar a Medellín, pero tengo que trabajar y además como que ya no hay boletos, entonces ni modo, será verlo por televisión", dijo Raúl Jaramillo, un humilde vigilante que muere por el verde paisa.

Jaramillo, afirmó que en el barrio donde vive, en el sector de Suba al noroeste de Bogotá, tiene un "combo" de parceros (amigos) con los que comparte el amor por Nacional y por verlo tomando una buen cerveza.

"Ya tenemos todo pactado, mañana no sentamos a ver el partido donde un amigo que tiene televisión por cable, a hacer fuerza por (Víctor) Aristizabal y todos los demás muchachos porque, que pena con usted, pero a los mexicanos les ganamos", dijo Jaramillo.

Por su parte, Luis Castro, amigo del anterior, aseguró que respeta mucho a los aztecas, "porque tienen un equipazo, con Blanco (Cuauhtémoc) el "Piojo" (Claudio) López".

"Es un rival difícil, juegan mucho, pero creo que les podemos ganar, porque Nacional está tocando el balón con una calidad que da miedo papá", aseguró Castro.

Este joven de 21 años, albañil de profesión, hace parte de la legión de aficionados del cuadro verde que nacieron en Bogotá y que aunque nunca han ido a Medellín, mueren por el conjunto antioqueño.

"Yo me hice hincha de `Nacionalito" porque los 2 equipos de acá de Bogotá (Millonarios y Santa Fe) no le ganan a nadie, son más malos que la gripa, pero Nacional si es serio y gran equipo", dijo Castro.

Esa fiebre verdolaga la comparte Clemencia Botero, una mujer de 30 años de edad, que llegó de Medellín a trabajar a la capital hace unos 6 años y quien aún conserva el inconfundible acento paisa.

"Uno desde acá sufre mucho por la familia, por los amigos y por el equipo. Pero mañana vamos a ganarle al América de México y vamos a ser campeones de la Copa Sudamericana", dijo Botero.

Ese ambiente de nerviosismo que hay en Bogotá contrasta con la euforia que vive Medellín, donde ayer se vieron largas filas en los expendios del Estadio Atanasio Girardot, en el que se vendieron las últimas entradas al partido.

La expectativa por el juego es muy grande, no solo por la posibilidad de clasificación de Nacional a la Semifinal de la Copa Sudamericana, sino por las grandes estrellas que traen las Águilas.

En medios de comunicación seguidores anónimos repiten nombres como los de Blanco, el argentino López y el brasileño Kléber, quienes se constituyen en una gran atracción para los incontables aficionados del balompié en la noroeste ciudad de Medellín.

El ganador de la serie, que en el juego de ida disputado hace 2 semanas en Los Angeles (Estados Unidos) terminó 3-3, disputará la Semifinal con el campeón argentino Vélez Sársfield.

América lleva 28 partidos seguidos sin perder y ahora tiene la misión de ganar para poder quedarse con el pase, pues en caso de empate para clasificar tendría que ser por un marcador de 4-4.

Si empatan 3-3 habrá definición desde el punto de penal, y un empate por menor marcador (1-1 o 2-2) le significará la clasificación al conjunto colombiano.  

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×