Los Sub-17 de Chivas, como héroes llegaron a Guadalajara

Hasta La Minerva los felicitó. Patricio Araujo, Sergio Arias, Carlos Vela y Omar Esparza, aun no se la creen.
 Hasta La Minerva los felicitó. Patricio Araujo, Sergio Arias, Carlos Vela y Omar Esparza, aun no se la creen.

Alex Jiménez | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 04 de octubre de 2005

Hasta La Minerva los felicitó. Patricio Araujo, Sergio Arias, Carlos Vela y Omar Esparza, aun no se la creen.

Los Campeones del Mundo Sub-17 de Chivas, se dejaron querer en todo el recorrido que tuvieron desde la Minerva hasta el club Guadalajara. A todo mundo le dieron la mano, vivieron con intensidad cada momento, se tomaron la foto con toda persona que se los pidió, recogieron cada felicitación con mucho gusto en el club Guadalajara y nunca dieron muestra del cansancio que acarrean.

"Esto lo vivimos con intensidad, le agradecemos a todas las personas que se dan el tiempo de felicitarnos, de salir de sus trabajos sólo para vernos pasar, la verdad es que lo disfrutamos mucho porque sabemos que esto no se vive todos los días", decía Patricio Araujo al final del recorrido.

El "Pato" mencionó que desde mi llegada a Guadalajara "fue muy feliz, diferente a como nos recibieron en México, acá fue más cálido todo, fue algo indescriptible el escuchar los mariachis, la gente en el aeropuerto, toda la gente que estuvo en el recorrido y la verdad es que no sé que como explicar lo que siento, pero quiero volver a sentirlo".

El arquero Sergio Arias, vivió de lo lindo todo el recorrido en el Turibus, "porque la verdad no me esperaba todo el recibimiento que nos han dado en todos lados. Es increíble que la sociedad se paralice cuando pasamos, que nos reconozcan en la calle, que nos digan Campeones, pero hay que pensar ya en lo que viene, poner los pies en la tierra y trabajar duro para llegar alto".

Quien se llevó la tarde como el jugador más vitoreado, fue Carlos Vela, elemento que prefiere no hablar de su futuro, pues desea tomar las cosas con calma y no especular con que se va al Barcelona, "porque lo único que deseo es disfrutar los momentos como este, luego me iré de vacaciones y ya cuando regrese veremos que pasa”, expuso.

Los sentimientos de Vela son muchos, "mismos que se complican a la hora de explicar porque la emoción es muy grande, por todo lo que representa jugar por tu país, hacer las cosas bien, ser Campeones y creo que lo hicimos muy bien y ahí está la recompensa. No esperaba tanto apoyo, pero estoy contento y espero que a partir de este momento sea así, porque México unido es algo impresionante", declaró el Campeón de Goleo del certamen mundialista en Perú.

Vela y sus compañeros de equipo son cortos de edad, pero grandes en vivencias. "Es impresionante lo que hemos crecido y vivido en estos días, ni parecía que tenemos 16 años, pero es momento de disfrutar lo que venga y seguir trabajando".

Carlos declaró que "desde nuestra salida de México, nosotros dijimos, no sé si escucharon, que quedaríamos campeones del mundo y muchos nos tiraron de locos. Eso nos motivó para demostrarles que podíamos hacerlo y que teníamos con que".

El mensaje que le deja este campeonato a la sociedad en general, "es que México le puede jugar a cualquiera de igual a igual, que podemos estar en el primer lugar y esperamos sirva de ejemplo para la Selección Mayor y que en el 2006 hagan un gran papel".

Omar Esparza no despega los pies de la tierra, "todo esto es muy bonito, como tal lo estamos disfrutando, pero no tenemos que despegar los pies de la tierra, hay que seguir trabajando, aun nos falta mucho para llegar, me tocó anotar un gol en la Final pero esto sigue, es un excelente comienzo pero nos falta mucho, de eso estoy conciente al igual que seguir festejando y ya mañana pensaré en otras cosas, por lo pronto hay que disfrutar".

Al final del recorrido, ya en el club Guadalajara, los cuatro elementos del chiverio estuvieron atendiendo a todos los aficionados. Respondieron algunas preguntas, se tomaron fotos, firmaron autógrafos y tuvieron una pequeña convivencia con la dirigencia rojiblanca.

POR LA MAÑANA FUE EL EQUIPO

Patricio Araujo y Sergio Arias, apenas aterrizaron en el Aeropuerto Miguel Hidalgo, dieron algunas entrevistas, se abrazaron con sus compañeros del Atlas, disfrutaron unos momentos con el Mariachi de fondo y luego se fueron a Verde Valle, donde las felicitaciones estuvieron a la orden.

Desde la entrada los dos jugadores fueron seguidos en su trayecto hasta el campo Fausto Prieto, donde el primer equipo les felicitó por el campeonato obtenido.

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×