Menotti intrigado por el rezago del balompié cubano

El Técnico argentino César Luis Menotti afirmó hoy que siente "profundo respeto" por el desarrollo deportivo de Cuba y apuntó que le gustaría saber la razón por la que el balompié se rezagó frente...
 El Técnico argentino César Luis Menotti afirmó hoy que siente "profundo respeto" por el desarrollo deportivo de Cuba y apuntó que le gustaría saber la razón por la que el balompié se rezagó frente a otras disciplinas.

MEDIOTIEMPO | Agencias 4 de Octubre de 2005

El Técnico argentino César Luis Menotti afirmó hoy que siente "profundo respeto" por el desarrollo deportivo de Cuba y apuntó que le gustaría saber la razón por la que el balompié se rezagó frente a otras disciplinas.

"Estoy interesado en conocer por qué el futbol se ha quedado atrás con respecto a otras disciplinas tan competitivas como el béisbol, voleibol y atletismo", declaró el sudamericano a periodistas antes de reunirse con entrenadores locales.

El estratega, quien llegó el lunes a La Habana tras una primera visita hace 14 años, comentó que desde niño se enamoró del balompié y aclaró que no fue a la isla sólo para dictar conferencias sino a intercambiar ideas con los apasionados con ese deporte.

El Técnico que ha formado varias generaciones de jugadores de su país opinó que el futbol "está totalmente mercantilizado y sólo se piensa en el triunfo, mientras que ustedes (los cubanos) están fuera de toda esa amalgama".

Abundando sobre los problemas que aquejan al deporte de sus amores, manifestó que los jugadores llegan con cansancio a los Mundiales "porque el mundo de los negocios devora los tiempos del futbol".

Menotti explicó que retrasó su viaje a La Habana a fin de visitar el próximo sábado la central provincia de Villa Clara y participar en el acto en recuerdo de la muerte de su compatriota, el comandante guerrillero Ernesto "Che" Guevara.

El ex Técnico de la Selección albiceleste que ganó el Mundial de Argentina 1978 expresó su esperanza de poder "aportar todo lo que tenga al futbol cubano. Sería un placer enorme y lo haría encantadísimo".

Tras señalar que la isla "debe competir más" aseguró que el país caribeño "puede ir a un Mundial. No veo por qué no".

"Alguna vez dije que se juega como se vive, entonces Cuba tiene atletas y si encuentra el estilo y encuentra la idea para buscar la eficacia, creo que tiene todas las posibilidades", acotó.

La anterior visita de Menotti ocurrió en Agosto de 1991 con motivo de los Juegos Panamericanos, con la intención de estudiar a los futbolistas de la Selección Sub-23 de México, país donde entrenaba a la escuadra absoluta.

El argentino trabajó también con prestigiosos clubes, como los los españoles Barcelona y Atlético de Madrid y los argentinos Boca Juniors y River Plate, entre otros. 

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×