Presidente charrúa planteó a Blatter la idea de un Mundial del Mercosur 2030

El Presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, propuso hoy al titular de la FIFA, Joseph Blatter, la posibilidad de disputar un Mundial del Mercosur 2030 para conmemorar los 100 años del primer torneo,...
 El Presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, propuso hoy al titular de la FIFA, Joseph Blatter, la posibilidad de disputar un Mundial del Mercosur 2030 para conmemorar los 100 años del primer torneo, jugado en Montevideo.

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Octubre de 2005

El Presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, propuso hoy al titular de la FIFA, Joseph Blatter, la posibilidad de disputar un Mundial del Mercosur 2030 para conmemorar los 100 años del primer torneo, jugado en Montevideo.

Tras el encuentro con el Presidente uruguayo, Blatter dijo que el planteo de Vázquez fue "como un sueño".

Afirmó que la posibilidad de un torneo de esas características en el Mercosur, bloque integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, cuando se cumpla el centenario de Uruguay 1930, fue propuesto "como un sueño" por Vázquez.

El Presidente de la FIFA aseguró que le respondió a Vázquez que "ese sueño puede provenir de una visión" y devenir después en "una iniciativa y finalmente en un proyecto".

Añadió que "la FIFA no puede apoyar un proyecto que por ahora es una visión o un sueño", enfatizó el dirigente deportivo.

En el encuentro de Vázquez con Blatter, estuvieron presentes el titular de la Asociación del Futbol de Argentina (AFA), el argentino Julio Grondona, y el Presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF), el paraguayo Nicolás Leoz.

También participaron en la reunión el Ministro de Turismo y Deportes, Héctor Lescano, el Presidente de la Asociación Uruguaya de Futbol, Eugenio Figueredo, el Vicepresidente Juan Pedro Damiani y el directivo Oscar Magurno.

Blatter informó de que la FIFA "otorgó la Copa del Mundo a la CSF para 2014" y que "eso quiere decir que 1, o 2, o 3 asociaciones nacionales podían presentar una candidatura", aunque recordó que el más interesado, por el momento, ha sido Brasil.

Blatter destacó que Vázquez es un mandatario "futbolista" y recordó, como ejemplo, que presidía el club Progreso, de Montevideo, cuando se proclamó Campeón de Uruguay en 1989.

Mañana, martes, Blatter visitará el Museo del Futbol Uruguayo y las instalaciones del Estadio Centenario, declarado años atrás Monumento del Futbol Mundial por la FIFA debido a que fue la sede de la primera Copa del Mundo.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×