Previo Atlético Nacional-América... ¡A terminar con el café colombiano!

El América de la racha invicta, del título vigente, encara uno de sus compromisos de mayor exigencia en tiempos recientes. Las Águilas avasallan en territorio nacional, vencen a sus rivales...
El América de la racha invicta, del título vigente, encara uno de sus compromisos de mayor exigencia en tiempos recientes. Las Águilas avasallan en territorio nacional, vencen a sus rivales incluso jugando mal, pero la historia más allá de nuestras fronte
 El América de la racha invicta, del título vigente, encara uno de sus compromisos de mayor exigencia en tiempos recientes. Las Águilas avasallan en territorio nacional, vencen a sus rivales incluso jugando mal, pero la historia más allá de nuestras fronte

Mauricio Cabrera | MEDIOTIEMPOEstadio Atanasio Girardot. Medellín, Colombia. Miércoles 4 de octubre de 2005 a las 20:45 hrs.

El América de la racha invicta, del título vigente, encara uno de sus compromisos de mayor exigencia en tiempos recientes. Las Águilas avasallan en territorio nacional, vencen a sus rivales incluso jugando mal, pero la historia más allá de nuestras fronteras puede ser radicalmente opuesta. Se pensó que el Atlético Nacional sería un contrincante a modo, un obstáculo superable para el cuadro azulcrema; sin embargo, en el juego de ida quedó de manifiesto que no es suficiente con el nombre para derrotar al enemigo. Los partidos hay que jugarlos con el máximo respeto. Carrillo y sus pupilos tienen frente a sí la oportunidad de reivindicarse en el plano internacional.

Los de Coapa están obligados a conseguir el triunfo para seguir con vida en la Copa Nissan Sudamericana. Conseguir el triunfo en casa del equipo cafetero entraña un alto grado de dificultad. El representante azteca tendrá que dar una actuación redonda si es que pretende extender sus dominios. La contundencia frente al arco rival será determinante.

Cuauhtémoc suele inspirarse en suelo colombiano. Hace algunos años, cuando la entidad azulcrema se encontró con el América de Cali, Blanco tuvo una magnífica actuación y fue reconocido por los mismos aficionados que horas antes lo habían amenazado de muerte. Su aportación en la zona creativa y de concreción podría convertirse en el motor que requiere la escuadra emplumada.

Atlético Nacional es el claro ejemplo de la colectividad bien lograda. La escuadra dirigida por Santiago Escobar sorprendió a propios y extraños en el partido que sostuvo ante las Águilas al rescatar un empate a tres goles. Más allá del resultado, que ya de por sí fue meritorio, destacó el estudio realizado sobre las fuerzas y debilidades de los mexicanos. Los “verdolagas” supieron cómo y en qué momento ofender la puerta de Guillermo Ochoa. Se trató, sin duda, de una labor correctamente orquestada desde el banquillo y aún mejor ejecutada en el terreno de juego.

La sed de revancha también se presenta en las filas cafeteras. Leonardo Fabio Moreno, el “Cantante” que nunca dio el do de pecho con el América, asegura que desea sacarse la espina, y hasta se atreve a quejarse por su salida de los emplumados. En honor a la verdad y conforme a lo visto sobre el rectángulo verde, la equivocación de la dirigencia azulcrema no fue haberle rescindido el contrato, sino el hecho de haberlo integrado a las filas americanistas.

El empate por dos o menos goles le daría el acceso a los de Medellín. Las Águilas no tienen más opción que conseguir la victoria o un empate a cuatro o más goles para clasificar a la siguiente ronda. La igualada a tres obligaría a los tiros penales. ¡Qué sigan los éxitos en el futbol mexicano![mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×