Previo The Strongest-Pumas... La UNAM, con buena ventaja

 
 
  

 

 

 

 

 

 

 

 

Walter González | MEDIOTIEMPO5 de Octubre, Estadio Hernando Siles, La Paz, Bolivia18:15 hora de México (19:15 hora local)

Este partido corresponde a la vuelta de los Octavos de Final de la Copa Sudamericana. En el partido de ida, Pumas tomó ventaja de 3-1, por esto, las opciones para este duelo son:

Que pasa si en este juego de vuelta... Gana Pumas Caslifica Pumas Empatan Clasifica Pumas Gana The Strongest por un gol Clasifica Pumas Gana The Strongest 2-0 Clasifica The Strongest, empate global y con gol de visitante Gana The Strongest 3-1 Se recurriría a tiros penales para definir al ganador Gana The Strongest 4-2, 5-3, 6-4... Clasifica Pumas, empate global, con más goles de visitante Gana The Strongest por tres o más Clasifica The Strongest

THE STRONGEST

El equipo boliviano llega a este juego obligado a proponer, atacar y sacarle todo el provecho posible a las condiciones que privan en su estadio. Es cierto que en esta ocasión la altura no pesará tanto a su favor, ya que Pumas viene de condiciones similares, pero lo que si podrá marcar diferencias es la manera en que vuela la pelota.

El The Strongest fue a la Ciudad de México intentando traerse un empate o una derrota por la mínima, y casi lo consigue, ya que el tercer gol de Pumas cayó en el último minuto. Es importantísimo para El Tigre boliviano que mantenga la ventaja del gol de visitante, es decir, mantener el cero en su casa. De recibir un tanto, estarían obligados a hacer 3 goles para ir a penales y  4 o más para clasificar.

Uno de los hombres más importantes y experimentados del Tigre, Luis Cristaldo, se perderá este encuentro luego de salir expulsado en el juego de ida. Para sustituirlo, el técnico Eduardo Villegas usaría a Pedro Rocabado corriendo al argentino Alejandro Mena a la posición de Cristaldo.

Con el vuelo del balón en la altura de La Paz, The Strongest tiene como su mejor arma los disparos de media y larga distancia, así como los balonazos largos para ganarle la espalda a la defensa.

PUMAS

Los universitarios llegan a este juego en plena recuperación de uno de sus peores momentos en mucho tiempo. Luego de 7 derrotas en la liga, logró ya ganar al Atlas y al The Strongest en el de ida, aunque el pasado fin de semana cayó en casa de los Tecos.

Pumas ha regresado a las bases del futbol, correr más que el rival, esfuerzo a toda prueba y entrega total, esto aun sobre el talento que no logra pesar, de muchos de sus jugadores. Sin embargo, es curioso que en su último partido, en el que atacó más incluso después de ponerse al frente en el marcador, el rival le dio la vuelta y lo dejó nuevamente con un palmo de narices.

Para este duelo, Pumas sufrirá la importante baja en zona defensiva, de Gonzalo Pineda que fue expulsado el partido pasado e Israel Castro que se mantiene en duda por lesión, en su lugar podrían aparecer Marco Antonio “Picolín” Palacios con un enroque en zona defensiva, Efráin Velarde o Amado Israel López. Sergio Bernal está en duda y en su lugar podría estar Odín Patiño. Por cierto, hay que decir que aunque los mexicanos llegaron a Bolivia desde principios de semana, será hasta unas horas antes del partido que subirá a La Paz, esto, para evitar que la altura alcance a afectar los organismos de los jugadores.

Por haber jugado en esta ciudad toda su carrera antes de llegar a Pumas, Hugo Sánchez le dará a Joaquín Botero (ex del Bolivar) una gran responsabilidad, siendo el que correrá al frente y la primera opción para muchas jugadas. Sin duda, Botero parece que puede tener una buena tarde.

EL PARTIDO

Está claro lo que pasará en este duelo, Pumas tiene una ventaja considerable y no la pondrá en riesgo tan fácilmente. Los mexicanos se plantarán atrás con una marca muy dinámica para recuperar la pelota y atacar al contragolpe, pero siempre con el objetivo de anotar un gol lo más pronto posible, esto es, no tendrá un planteamiento totalmente defensivo. The Strongest tomará la pelota y aunque intentará atacar con todo, tendrá en mente que no pueden recibir un gol, pues esto los obligaría a anotar cuatro para clasificar sin necesidad de penales. Es importante para la defensa y el portero universitario, cuidar el vuelo de la pelota que es bastante más largo que en la ciudad de México. Las salidas por lo alto del arquero y la manera en que mide la zaga los balones largos, deben ser muy, pero muy cuidadosas.

ALINEACIONES PROBABLES:

THE STRONGEST: 1 Carlos Arias, 2 Ronald Gutiérrez, 4 Juan Doyle Vaca, 20 Roberto Cuadrado, 5 Álvaro Ricardo, 16 Pedro Rocabado, 24 Wilder Arévalo, 8 Sandro Coelho, 13 Alejandro Mena, 18 Líder Paz, 10 Pablo Escobar. DT Eduardo Villegas.

PUMAS: 12 Sergio Bernal (13 Odín Patiño), 18 Efraín Velarde (11 José Luis López), 3 Joaquín Beltrán, 4 Darío Verón, 23 Marco Antonio Palacios, 16 Gerardo Galindo, 7 Leandro Augusto, 11 José Luis López (25 Fernando Espinoza), 10 Ailton da Silva, 15 Joaquín Botero, 9 Bruno Marioni. DT Hugo Sánchez.

Creemos en la clasificación de Pumas.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×