Atl. Nacional 1(4)-4(7) América... Aplastante, simplemente aplastante

Con un aplastante e impresionante segundo tiempo, el América goleó a domicilio al Atlético Nacional de Colombia por 1-4 para clasificar a los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana con un...
Con un aplastante e impresionante segundo tiempo, el América goleó a domicilio al Atlético Nacional de Colombia por 1-4 para clasificar a los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana con un contundente 4-7 global, uniéndose así a Pumas en estas instancias
 Con un aplastante e impresionante segundo tiempo, el América goleó a domicilio al Atlético Nacional de Colombia por 1-4 para clasificar a los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana con un contundente 4-7 global, uniéndose así a Pumas en estas instancias

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio Atanasio Girardot, Medellín Colombia5 de Octubre de 2005 ante una gran entrada

Con un aplastante e impresionante segundo tiempo, el América goleó a domicilio al Atlético Nacional de Colombia por 1-4 para clasificar a los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana con un contundente 4-7 global, uniéndose así a Pumas en estas instancias del torneo del Cono Sur.

El partido de hoy significaba un gran riesgo para el Campeón de México, puesto que como local, el América no había podido ganar empatado 3-3 y con la gran desventaja de los goles como visitante de los colombianos. Pero pese a que hoy comenzaron sufriendo con un 1-0 en contra, las Águilas aplastaron totalmente a los cafeteros en la segunda mitad, que fue una fiesta mexicana, gracias a los excelentes movimientos tácticos ordenados por Carrillo

Kléber anotó 3 goles y el otro de las Águilas fue del "Gansito" Padilla, quien comenzó el show en la primera pelota que tocó al ingresar al campo en el segundo tiempo. Luegola avalancha amarilla, imparable...

Ahora las Águilas enfrentarán a Vélez Sarsfield en los Cuartos de Final donde de los ocho equipos, dos son mexicanos.

PRIMER TIEMPO

El partido tuvo un buen ritmo desde el inicio, América salió a tener la pelota y el local, obviamente buscaba ser el dominador del juego, por lo tanto, el ir y venir fue constante. Los colombianos mantenían una solidez muy importante y las Águilas tardaron un poco en pasar en el área rival.

Atlético Nacional fue el primero en avisar cuando al 3’, Hugo Morales, sacó un tremendo disparo, un balazo que pasó muy cerca del arco de Ochoa. El "Chaco" fue el primero que avisó realmente por las Águilas mexicanas con un disparo también lejano que botó bravo, pero pasó también sólo cerca al minuto 13’.

El "Chaco" estaba convertido en el jugador más importante del América al frente, corría por todo la mitad derecha del campo rival, encaraba, disparaba de media distancia y desbordaba por la banda. A, 18´ sacó un gran centro largo desde la derecha que Kléber cabeceó a segundo poste, cruzando inteligentemente, pero la pelota se estrelló en la base del poste.

Los colombianos, con mucha fortaleza y calidad en el toque, armaron una gran jugada al 23’ que empezó con un pase filtrado y bombeado por la derecha y fue Zúñiga el que alcanzó la pelota, rompiendo la marca mexicana y centrando para Ramos que definió perfecto y con tranquilidad frente al arco para el 1-0 (4-3 global) que obligaba al América a meter dos para clasificar.

América no se desconcentró y reaccionó inmediatamente, al 25’, cuando Kléber quedó sólo en el área, pero el portero Saldarriaga achicó perfecto y tapó casi milagrosamente el remate del brasileño. Con el gol colombiano las Águilas ya jugaban un partido diferente y Mario Carrillo cambió el sistema inicial que tenía mucha gente en medio campo. Sacó a Paco Torres y metió al "Piojo" López para tener dos hombres importantes en punta.

América fue tomando poco a poco el control total del partido, con el "Piojo" en la cancha las opciones se abrieron, pero la confianza y orden defensivo de los colombianos era muy difícil de vencer e incluso el partido se fue tornando ríspido por la intensidad que ejercían ambas escuadras. De este dominio mexicano podemos decir que sólo fue peligroso un disparo de Pável al 42’ que al prender un rebote se quedó a un metro de ponerla en las redes.

Hay que decir que al 43’, los colombianos estuvieron a punto de hacer el segundo con un cobro de tiro libre excelso del mejor jugador del primer tiempo, Hugo Morales, que Ochoa sacó con una atajada para el recuerdo. Ya a segundos de irnos al descanso, Baldassi amonestó a Cuau por reclamar.

SEGUNDO TIEMPO

Sin cambios regresaron los equipos del vestidor para la segunda mitad, y también sin cambio en las posturas de ambos equipos se reinició el partido. Atlético Nacional jugaba con mucha intensidad cuando no tenían la pelota, dejando que América llegara a tomar el control del juego, pero en cuanto lograban tomar el esférico, lo trataban bien.

Kléber al 47’, hizo un buen cabezazo que sacó el portero Saldarriaga con un buen lance, y tres minutos después, el mismo brasileño se coló por el centro a pase de Cuau y a la altura del punto penal, disparó directo a la unión del travesaño y el poste donde la pelota pegó y salió.

Con el cierre de espacios, Christian Giménez había desaparecido e Irenio había acabado de sucumbir, así que Mario Carrillo mandó un par de cambios por estos dos hombres para meter a Villa y al "Gansito" Padilla, con lo que se quedaban tres delanteros cremas en punta, soportándolos por Villa y Pável con un doble pivote adelantadísimo.

Inmediatamente resultaron los movimientos ya que al 60’ Padilla metió al partido al América, concretando con la cabeza un buen centro de Cuau tras una jugada que pasó de lado a lado. Era el 1-1 para un 4-4 global que si bien aun tenía a los colombianos clasificados por los goles de visitantes, ya ponía al equipo mexicano a un gol del pase y, sobretodo, con el dominio prácticamente total del partido.

Atlético Nacional intentó meterse al partido, presionando unos 3 o 4 minutos, pero no sirvió de mucho, pues el América ya estaba muy encarrerado y motivado, con mucha rotación en territorio rival e inspirándose con jugada de habilidad del "Piojo", Pável y Kléber ante la dura marca que tenía Cuau.

Al 71’, justo cuando el portero Saldarriaga acababa de tocarse la punta del pie como síntoma de un calambre, el "Piojo" hizo un desborde precioso, con túnel y todo para ponerle medio gol a Kléber que remató de cabeza en el área chica para anotar el 2-1 que significaba la ventaja en el global 4-5.

El partido se puso mucho mejor, Nacional tuvo que adelantar líneas y Kléber tuvo el tercer gol al 74’ luego de un rebote que dejó el portero suelto en el área, pero apretado por un defensa, no pudo darle dirección al arco a su disparo. En el siguiente minuto, Ochoa salvó su arco.

Pero América estaba imparable ya, la marca sobre Cuau se aflojó un poco y América llegó por la derecha con Blanco que sacó un centro precioso par Kléber que solo totalmente en el área, remató de cabeza estrellando la pelota en el poste en primera instancia, pero el rebote le cayó de nuevo para que, también con la testa, mandara la pelota a las redes para el 1-3 al 77’ que significaba el 6-4 global y, sobretodo parecía definir el partido, porque a los colombianos ahora no les bastaba el empate para clasificar pues las Águilas habían empatado los goles de visitante.

La potencia de las Águilas era impresionante e hicieron pedazos al Atlético Naciona. Al minuto 83’, Cuau, ya totalmente descuidado por la derecha, volvió a centrar perfecto para que el "Piojo" toque atrás de cabeza y Kléber corone la noche con un disparo implacable, pegado al poste para el 1-4 que ya era goleada y significaba el 4-7 en el global. América, ganó, gustó y goleó en un impresionante segundo tiempo.

GOLES

(23´) 1-0 (4-3) Marcelo Ramos. Buena jugada colombiana que culmina con el centro de Zúñiga que sentenció Ramos con calma frente el arco.(66´) 1-1 (4-4) Aarón Padilla. En la primera pelota que toca al ingresar al campo, el "Gansito" Padilla sentencia de cabeza en el área chica, un gran centro de Cuau.(71´) 1-2 (4-5) Kléber. Gran desborde del "Piojo" que hace túnel y centra para que Kléber sentencie de cabeza ante el marco abierto.(77´) 1-3 (4-6) Kléber. Centro de Cuauhtémoc desde la derecha que Kléber remata de cabeza al poste, pero como el rebote le vuelve a caer a la testa, sentencia ante el marco vacío.(83´) 1-4 (4-7) Kléber. De nuevo centra Cuauhtémoc desde la derecha, ahora el "Piojo" toca atrás con la cabeza para que Kléber quede totalmente solo y defina con un bonito y colocado disparo de derecha.

ALINEACIONES:

ATLÉTICO NACIONAL: 1 Andrés Saldarriaga, 18 Juan Camilo Zúñiga, 3 Luciano Vera, 2 Humberto Mendoza (amonestado al 39´), 15 Carlos Díaz, 16 Luis Felipe Chará (salió al 76´ por el 22 Oscar Echeverry), 13 José Amaya, 8 Hugo Morales (amonestado al 45’), 23 Aldo Leao Ramírez (salió al 65 por el 17 Christian Marrugo), 9 Víctor Hugo Ariztizabal, 7 Marcelo Ramos. DT Santiago Escobar.

AMÉRICA: 1 Guillermo Ochoa, 16 Oscar Rojas, 2 Ismael Rodríguez (amonestado al 52’), 5 Duilio Davino, 3 José Antonio Castro, 13 Pável Pardo, 11 Irenio Soares (salió al 58 por el 18 Germán Villa), 19 Francisco Torres (salió al 32’ por el 7 Claudio López), 21 Christian Giménez (amonestado al 39’, salió al 58 por el 17 Aarón Padilla, amonestado al 92´), 10 Cuauhtémoc Blanco (amonestado al 45’), 23 Kléber. DT Mario Carrillo.

ARBITRAJE

Árbitro Central: Héctor Baldassi (Argentina)Asistente 1: Gabriel Favale (Argentina)Asistente 2: Ricardo Casas (Argentina)Cuarto Oficial: Carlos Betancourt (Colombia)

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×