DT Ferrera del Courtai dice que España es más fuerte que los 'Diablos Rojos'

Manu Ferrera, entrenador español del Courtai belga de Segunda División, no dudó en afirmar que "la selección española es mucho más fuerte que la de Bélgica", aunque resaltó la "calidad física" de...
 Manu Ferrera, entrenador español del Courtai belga de Segunda División, no dudó en afirmar que "la selección española es mucho más fuerte que la de Bélgica", aunque resaltó la "calidad física" de los rivales a los que se medirán los jugadores de Luis Arag

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Octubre de 2005

Manu Ferrera, entrenador español del Courtai belga de Segunda División, no dudó en afirmar que "la selección española es mucho más fuerte que la de Bélgica", aunque resaltó la "calidad física" de los rivales a los que se medirán los jugadores de Luis Aragonés el próximo sábado.

"España es mucho más fuerte y la mentalidad belga es que siempre se ven inferiores a los otros. Son bastante pesimistas ante el partido del sábado, porque declaran que España tiene mucha más calidad que ellos", dijo Manu Ferrera en entrevista telefónica a EFE Radio.

Respecto al estilo de juego de la Selección Belga, el Técnico español subrayó que "son bastante defensivos porque no tienen muchas cualidades técnicas. Sí tienen cualidades físicas y pueden dar problemas en ese aspecto, sobre todo los 2 delanteros que son hermanos y pueden inquietar a la defensa".

"Con los hermanos Mpenza, Emile y Mbo, en ataque no les hace falta jugar bien, porque son peligrosos. Con 2 balones que les lleguen pueden crear problemas", añadió el entrenador español del Courtai.

La baja de su capitán, Vincent Kompany, fue otro de los aspectos que comentó Ferrera.

"Es el que más clase tiene. Es muy joven, tiene elegancia y calidad, pero eso va a faltar porque no va a jugar al estar lesionado", indicó.

"El futbol belga está bastante mal y la Selección está igual que los equipos. Han dado un bajón, con respecto al juego, en los últimos 10 años", concluyó Manu Ferrera.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×