Tecos no está mal físicamente, tenemos un equipo maduro y pesa: Texeira

El Preparador Físico de la Universidad Autónoma de Guadalajara, Roberto Texeira, aseguró que su equipo está listo para pelearle de tú a tú a cualquier rival y listo para llegar a la Liguilla,...
El Preparador Físico de la Universidad Autónoma de Guadalajara, Roberto Texeira, aseguró que su equipo está listo para pelearle de tú a tú a cualquier rival y listo para llegar a la Liguilla, desmintiendo categóricamente que los emplumados están con probl
 El Preparador Físico de la Universidad Autónoma de Guadalajara, Roberto Texeira, aseguró que su equipo está listo para pelearle de tú a tú a cualquier rival y listo para llegar a la Liguilla, desmintiendo categóricamente que los emplumados están con probl

Alex Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 6 de Octubre de 2005

El Preparador Físico de la Universidad Autónoma de Guadalajara, Roberto Texeira, aseguró que su equipo está listo para pelearle de tú a tú a cualquier rival y listo para llegar a la Liguilla, desmintiendo categóricamente que los emplumados están con problemas de condición física.

De hecho aclaró que cuando tomó el equipo antes de la pretemporada, “se evaluó a todo el plantel y todos salieron bien”. Indicó que si no se ha visto muy bien su plantel, es porque “conforme no se dieron los resultados, el jugador se comienza a presionar porque vienen de ser Subcampeones y todos le quieren ganar a Tecos, pero se sienten presionados porque los resultados no llegan y sienten la necesidad de responder”.

Por lo pronto, Tecos trabajó fuerte en el aspecto físico en las instalaciones de San Isidro,  en el campo de Golf de las Cañadas, porque “en estos momentos que tenemos descanso de tiempo largo, buscamos mejorar la parte física e incrementar los volúmenes en los jugadores y al mismo tiempo, aprovechamos para  recuperar algunos jugadores que han tenido algunos problemas por lesiones para que estén al parejo del equipo; en general el plantel esta bien físicamente”, manifestó.

Durante la pretemporada hubo algunos jugadores que no estuvieron trabajando al parejo por diferentes circunstancias, por ejemplo, Andony Hernández se lesionó, “lo que obligó a que parara de manera obligada y se dedicara más a su rehabilitación. Tuvimos problemas con el “Chato” Juan Pablo Rodríguez, ya que estaba con la Selección y en el caso de Pinto, llego con otro ritmo porque llego del futbol chileno, pero eso fue al iniciar al torneo, ahora todos están bien”, siguió.

Ahora lo único que pretende Texeira es “mantener la condición física e intentamos equiparar volúmenes de jugadores para que esté parejo todo el grupo, claro que se han dado lesionados y esos son los imponderables que se nos presentan durante el torneo, pero estamos bien”, señaló

Sobre algunos comentarios que indican directamente a una mala condición física del equipo, Roberto pide que se analice a fondo, porque se hacen comentarios sin conocimiento de causa, además, “tenemos un equipo maduro y eso pesa. Más bien somos un equipo que maneja el balón y que no hace el desgaste físico en cambio de velocidades y no es lo mismo hoy que hace 2 años atrás. Este equipo es más de manejar el balón y cuando te enfrentas a equipos jóvenes como Chivas o como el partido pasado ante Pumas, es ahí cuando se ve que hay una diferencia, pero es por las características de los jugadores (y edades)”, manifestó.

Texeira comentó que su equipo “con el nivel que tenemos ahora estamos para llegar a la Liguilla. Nosotros lo que necesitamos en jornadas pasadas era ganar, porque era lo que nos traía con problemas y con desconfianza porque cuando los resultados no se dan, entra la desconfianza y ahí vamos poco a poco, ahora el equipo se ve diferente porque ya llegaron los resultados, porque cuando llegan estos, se mejora en lo anímico y conforme mejoremos en los resultados se verá mejor”, dijo.

En casos específicos y por comentarios directamente del jugador, Daniel Ludueña se ha sentido cansado “porque tiene un desgaste importante cuando va al ataque. El de media cancha hacia delante realiza otra función en la cual el desgaste se ve y si le sumas que está en la jornada doble en Chiapas hubo mucha humedad, es normal que se sienta cansado porque creo oportunidades de gol al frente. Luego jugamos contra Pumas, un equipo que corre mucho y son cosas normales. Insisto en que Ludueña es explosivo y cuando juega, todos lo disfrutamos, porque juega con el balón a máxima velocidad y ve cuantas veces te encara a los defensa y le cambia el ritmo a los partidos”.

Tecos regresa mañana a sus instalaciones. Texeira señaló que conforme avancen las jornadas y los resultados lleguen, el equipo será otro en todos los sentidos, por lo pronto un punto que le interesaba al cuerpo técnico ya está, que el jugador recobrara la confianza en si mismo.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×