Desvían avión de la Selección de EU por mal tiempo en Costa Rica

El vuelo que trasladaba a jugadores y Cuerpo Técnico de la Selección de Futbol de Estados Unidos a Costa Rica fue desviado hoy a Panamá, luego que un espeso banco de neblina impidió el aterrizaje...
 El vuelo que trasladaba a jugadores y Cuerpo Técnico de la Selección de Futbol de Estados Unidos a Costa Rica fue desviado hoy a Panamá, luego que un espeso banco de neblina impidió el aterrizaje del aparato.

MEDIOTIEMPO | Redacción6 de Octubre de 2005

El vuelo que trasladaba a jugadores y Cuerpo Técnico de la Selección de Futbol de Estados Unidos a Costa Rica fue desviado hoy a Panamá, luego que un espeso banco de neblina impidió el aterrizaje del aparato.

De acuerdo con reportes de medios electrónicos, el equipo forma parte de los cientos de pasajeros que tampoco pudieron llegar este jueves al país debido a que las malas condiciones de visibilidad obligaron a desviar a otros países el tráfico aéreo.

Los estadunidenses tenían previsto arribar este jueves para acondicionarse de cara al penúltimo choque del Hexagonal clasificatorio mundialista de la región que sostendrán ante Costa Rica el próximo sábado en horas de la noche.

El encuentro se reviste de una gran importancia para los locales que esperan sacar tres valiosos puntos para obtener la tercera plaza directa del área a Alemania 2006.

Los reportes señalan que el avión que transportaba al conjunto no pudo aterrizar en la pista del aeropuerto Juan Santamaría, de la central provincia de Alajuela, ya que el clima no presenta condiciones para hacerlo en forma segura.

El tráfico aéreo en esa terminal está afectado desde la mañana de este jueves a causa de recurrentes periodos de niebla, de acuerdo con informaciones difundidas por estaciones de radio y televisión.

El partido entre Costa Rica y Estados Unidos se celebrará en el capitalino Estadio "Ricardo Saprissa".

México y Estados Unidos -ambos con 19 puntos- lideran la competencia rumbo al Mundial, seguidos por Costa Rica con 13 puntos, Guatemala (8), Trinidad y Tobago (7) y Panamá (2).

Los tres primeros equipos clasificarán en forma directa al Mundial 2006 y el cuarto lugar disputará un repechaje contra el quinto puesto de la zona asiática.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×