DT de Colombia respeta a Chile pero van por su clasificación

El Técnico de la Selección Colombiana, Reinaldo Rueda, aseguró este viernes que aunque respeta mucho a Chile, saldrá a derrotarla mañana para seguir soñando con la clasificación al Mundial de...
 El Técnico de la Selección Colombiana, Reinaldo Rueda, aseguró este viernes que aunque respeta mucho a Chile, saldrá a derrotarla mañana para seguir soñando con la clasificación al Mundial de Alemania 2006.

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Octubre de 2005

El Técnico de la Selección Colombiana, Reinaldo Rueda, aseguró este viernes que aunque respeta mucho a Chile, saldrá a derrotarla mañana para seguir soñando con la clasificación al Mundial de Alemania 2006.

Rueda prepara desde hace 5 días a su equipo en la caribeña ciudad de Barranquilla, donde recibirá al equipo de la estrella solitaria por la penúltima fecha de la Eliminatoria Sudamericana.

El estratega prefirió no referirse a las especulaciones sobre las divisiones internas que aparentemente sufre la Selección Chilena y agregó que prefiere preparar adecuadamente para enfrentar a un rival que será muy duro.

"Yo considero que tenemos que ocuparnos por hacer un buen partido nosotros. Enfrentamos a un gran rival, un rival con hombres importantes, tiene el mismo sueño y la misma ilusión", dijo Rueda a la Radio Caracol.

Agregó que Chile tiene argumentos futbolísticos para hacer un buen partido por lo cual el equipo colombiano deberá enfrentar el partido con seriedad y equilibrio para poder superar a los australes.

De otro lado, el Técnico habló de la necesidad que tiene Colombia de que Ecuador derrote a Uruguay en Quito para que su equipo continúe con posibilidades y dijo simplemente le desea éxito a los dirigidos por Luis Fernando Suárez.

"Sabemos de la alegría que tiene el pueblo ecuatoriano por la inminente clasificación de su Selección. Sólo le digo a su Técnico y la gente de ese país que disfruten de su éxito, aunque sabemos que ese resultado nos permite a nosotros seguir soñando", dijo Rueda.

Agregó que por ahora se va a concentrar en su equipo, para tenerlo muy tranquilo a la hora de enfrentar el partido contra Chile, donde espera poder jugar muy bien al futbol.

Indicó que tiene la defensa completa y lista, pese a que no está por lesión Luis Amaranto Perea del Atlético de Madrid, y dijo que confía en que Gerardo Bedoya, quien tenía alguna molestia, pueda estar al cien por ciento de sus capacidades.

"La idea es que la defensa vuelva a tener la solidez que ha tenido durante toda la clasificación", aseguró Rueda y agregó que espera que todo lo practicado en la semana pueda ser aplicado mañana.

Uruguay está en el quinto lugar con 21 puntos, uno más que Colombia y Chile, y 3 más que la "Vinotinto" de Venezuela que aún tiene posibilidades matemáticas de clasificar.

Ecuador sólo necesita un empate para ratificar su clasificación, pero en caso de ganar le estaría dando una mano al que gane entre colombianos y chilenos.

Paraguay tiene 25 puntos, es cuarta y ganado a Venezuela estaría en Alemania, sin preocuparse por lo que pueda pasar en la última Fecha, cuando enfrente a Colombia.

La Eliminatoria Sudamericana otorga 4 cupos directos al Mundial, a los primeros en la tabla final de posiciones, mientras que el quinto disputará un repechaje frente a Australia.     [ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×