El término no le agrada a Acevedo, pero de no calificar 'habrán fracasado'

El Técnico de Tecos, Eduardo Acevedo, señaló al final del entrenamiento, que pelearán por evitar un fracaso, disputando cada partido que le resta al Torneo como si fuera una Final,  para cumplir...
 El Técnico de Tecos, Eduardo Acevedo, señaló al final del entrenamiento, que pelearán por evitar un fracaso, disputando cada partido que le resta al Torneo como si fuera una Final,  para cumplir con el primer objetivo que se plantearon al iniciar la

Alex Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 7 de Octubre de 2005

El Técnico de Tecos, Eduardo Acevedo, señaló al final del entrenamiento, que pelearán por evitar un fracaso, disputando cada partido que le resta al Torneo como si fuera una Final,  para cumplir con el primer objetivo que se plantearon al iniciar la campaña y meterse a la fiesta grande del futbol mexicano.

Desde su óptica, el equipo va en ascenso futbolístico, “por eso es que no tengo dudas, siempre tengo la esperanza y la expectativa en este equipo. Desde que tome este equipo sabía a lo que venía, sabía las carencias grandes que teníamos”, dijo.

Los emplumados están fuertes mentalmente, el resultado positivo ante Pumas ha hecho que el plantel recobre la confianza, “por eso vamos a jugar los 6 partidos como si fueran una Final, a nosotros nos quedan 18 puntos, mismos que esperamos ganar la mayor cantidad para estar allá”.

“Sé que quedan 28 unidades, sé que con 22 o 23 puntos soy el mejor tercero, ¿Quién sabe?. Por lo pronto tenemos como meta jugar cada partido restante como si fuera una Final, pero cada partido vamos a trabajarlo, no puedo decirle al equipo que vamos por 16 puntos porque esto de partido a partido”.

De los 18 unidades que le restan al campeonato, Acevedo ve que con 13 estarían peleando un lugar en la Liguilla. “Yo creo que sí, creo también que con 12 nos alcanza y vamos a salir a matar o morir”.

Eduardo habla que su equipo “no saldrá a especular, nosotros vamos jugar igual de visitante o de local, porque no tenemos otra para llegar, acá ya estamos jugando la Liguilla y tenemos 6 Finales enfrente”.

No calificar a la Liguilla, sería un fracaso indiscutible. Eso es lo que algunos jugadores mencionan ya que el Torneo anterior se llegó a la Final y ahora no estar, sería un rotundo fracaso, aunque el estratega emplumado le llama de otra manera y ve otros lados positivos en caso de no calificar.

“A mí me dolería mucho no llegar a la clasificación, eso es lo que yo veo, También sé que mucha gente mira lo de abajo, yo no lo miro tanto porque aspiro hacía arriba, pero si terminó el Torneo con 14 puntos arriba (de los últimos lugares del porcentaje), eso sería bueno y eso le dará tranquilidad a muchos, aunque a mí no me da tranquilidad porque yo quiero calificar”.

Es un hecho que cuando un equipo pelea una Final y en el Torneo siguiente no le alcanza para estar en la Liguilla, no se le puede llamar de otra manera que “FRACASO” porque no cumplió la inicial que era lograr por lo menos lo hecho el Torneo anterior, llegar a la Final y si se habla de superarlo, entonces ser Campeón.

Acepta Eduardo que la palabra fracaso aplica al no conseguirse el objetivo que la directiva y el grupo deseaba antes de iniciar el Torneo, pero también pide que cuando se hable de “FRACASO”, se tiene que “hablar de la problemática que tuvimos (la cuestión física), porque nos ha costado encontrar esa estabilidad física y lo tenemos que hacer ahora, es jugar 6 Finales, salir a  matar  al rival y eso lo buscaremos”.

Contra Atlante “saldremos en nuestra Final, vamos por el resultado, vamos por los 3 puntos porque el equipo esta capacitado para ganarle a Atlante y para ganarle a cualquiera. Lo único que nos faltaba era encontrar ese ritmo que nos faltaba”.

Tecos trabajó en sus instalaciones en el aspecto físico. Mañana estarán trabajando a las 10 de la mañana en el Estadio Tres de Marzo, haciendo futbol y el domingo descansarán, retomando las actividades el lunes por la  mañana de cara al partido de la Jornada 12 ante Atlante.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×