Más de 1300 policías cuidarán el partido Ecuador-Uruguay

Más de 1300 policías resguardarán la seguridad durante el partido entre la Selección de Ecuador y la de Uruguay, el próximo sábado, en Quito, correspondiente a la penúltima jornada de las...
 Más de 1300 policías resguardarán la seguridad durante el partido entre la Selección de Ecuador y la de Uruguay, el próximo sábado, en Quito, correspondiente a la penúltima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial 2006.

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Octubre de 2005

Más de 1300 policías resguardarán la seguridad durante el partido entre la Selección de Ecuador y la de Uruguay, el próximo sábado, en Quito, correspondiente a la penúltima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial 2006.

La Policía de Ecuador informó de que 1350 efectivos policiales "están listos" para emprender la operación "clasificación", como ha denominado al plan de prevención y seguridad durante el partido del sábado.

Ecuador, que se enfrentará con Uruguay en el Estadio Olímpico Atahualpa, con capacidad para 44000 aficionados, necesita, al menos, un empate para clasificarse al Mundial de Alemania, mientras que los celestes requieren una victoria para mantener la posibilidad de conseguir el cupo de repesca.

La Policía ecuatoriana indicó que la "Operación Clasificación" empezó hoy mismo con el resguardo de las afueras del Estadio Atahualpa.

Además, la institución indicó que la operación será apoyada por un helicóptero de vigilancia aérea, más de 45 vehículos, ambulancias y equipos de atención sanitaria en las afueras del estadio.

En las inmediaciones del Estadio Atahualpa empezó hoy a registrarse un fuerte movimiento de personas, que intentaban adquirir boletos en la reventa, así como comprar camisetas y prendas de la Selección Nacional.

Aficionados que intentaban adquirir las entradas se lamentaron de que "no hay boletos ni en la reventa", aunque algunos aseguraron haber recibido ofertas de hasta 100 dólares por una localidad general, que oficialmente cuesta la quinta parte.

Asimismo, decenas de comerciantes se han apostado en las calzadas del estadio para ofrecer a los aficionados una diversidad de productos diseñados con motivos de la tricolor ecuatoriana.

Una camiseta del equipo nacional cuesta 5 dólares, indicó un comerciante, al advertir de que sus ventas han aumentado "casi el doble".

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×