Presidente de Pumas pedirá a CONMEBOL respetar fechas de partidos

Pumas no está de acuerdo en el cambio de fechas que la CONMEBOL propuso para los partidos de los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana, señaló Aarón Padilla, Presidente del Consejo Técnico...
 Pumas no está de acuerdo en el cambio de fechas que la CONMEBOL propuso para los partidos de los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana, señaló Aarón Padilla, Presidente del Consejo Técnico Deportivo.

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Octubre de 2005

Pumas no está de acuerdo en el cambio de fechas que la CONMEBOL propuso para los partidos de los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana, señaló Aarón Padilla, Presidente del Consejo Técnico Deportivo.

A su arribo esta madrugada a la Ciudad de México procedente de La Paz, Bolivia, donde Pumas eliminó a The Strongest, Padilla adelantó que ya habló con autoridades de la CONMEBOL para que las fechas se mantengan como estaban programadas en un inicio porque con el nuevo formato se verían muy afectados.

"No estaba programado así y nos afecta mucho, jugaríamos ante Toluca el domingo (16 de Octubre), tendríamos que viajar hasta Sao Paulo y luego regresar a jugar contra Jaguares el sábado 22 y eso nos afectaría muchísimo".

Aseguró el directivo del conjunto mexicano: "Ya hablamos a CONMEBOL con el señor Eduardo Figueredo y nos va a resolver de aquí al lunes para ver si es posible cambiarla a como estaba anteriormente para jugar los días 26 de Octubre y 5 de Noviembre como estaba previsto".

Dijo que no sabe cuál es la razón del adelanto de las fechas de la Copa Sudamericana pero confió en que todo se arreglará favorablemente para Pumas y que si no es así "entonces tendríamos que pedir ayuda (cambio de partidos en el torneo local) para que no nos afecte tanto".

De la situación que atraviesa América, el otro equipo mexicano que participa en este torneo y que también clasificó a los Cuartos de Final tras eliminar al Atlético Nacional de Colombia, de que podría pedir el Estadio Olímpico Universitario para jugar, dijo que no había obstáculo de su parte.

"Yo no veo problema pero la renta del estadio está a cargo de rectoría (de la UNAM), nosotros ahí no tenemos que ver, a nosotros no nos afectaría, esa determinación la toma la gente encargada del estadio".

Admitió que su siguiente adversario en la Copa Sudamericana, Corinthians, "es un rival muy complicado, es de los mejores equipos que hay en el futbol de Brasil y también podría decir que de todo Sudamérica, es un equipo importante, muy bueno y tenemos que mejorar mucho si queremos ganarle".

No obstante, juzgó que haber eliminado al equipo boliviano en calidad de visitante el pasado miércoles dio a Pumas "mucha mayor seguridad, confianza, pasar sobre The Strongest en su casa fue muy importante".

Padilla destacó que pese a la derrota de 1-2 en su visita a La Paz el equipo tuvo varios factores positivos para mantener la ventaja 4-3 y con ello seguir con vida en esta competencia: "Fueron varios, la actitud, la entrega y el deseo de triunfo nos ayudaron".   [ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×