Colombia y Chile 1-1 y dejan todo en suspenso

Las selecciones de Colombia y Chile empataron este sábado 1-1 en la penúltima fecha de la Eliminatoria Sudamericana y prolongaron su agonía en busca de la posibilidad de alcanzar un cupo al...
 Las selecciones de Colombia y Chile empataron este sábado 1-1 en la penúltima fecha de la Eliminatoria Sudamericana y prolongaron su agonía en busca de la posibilidad de alcanzar un cupo al mundial Alemania 2006.

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Octubre de 2005

Las selecciones de Colombia y Chile empataron este sábado 1-1 en la penúltima fecha de la Eliminatoria Sudamericana y prolongaron su agonía en busca de la posibilidad de alcanzar un cupo al mundial Alemania 2006.

El juego se disputó en la ciudad colombiana de Barranquilla, ante una regular asistencia que sufrió por la falta de talento de los locales y el pobre planteamiento táctico del estratega Reinaldo Rueda.

Al comienzo, Chile mostró que no llegó a Colombia a defenderse y, por el contrario, mostró ambición en el manejo de la pelota y la idea de presionar a su rival en su propio campo.

Pese a esa actitud, las mejores ocasiones de gol fueron para los cafeteros, quienes basaron su esquema en tener la pelota y llegar con pausa pero con seguridad al arco de Claudio Bravo.

A los cinco minutos, el defensor Gerardo Bedoya estuvo a punto de abrir el marcador en tiro libre que pasó muy cerca del poste izquierdo del arco chileno, mientras John Restrepo, a los 13 minutos, y Juan Pablo Ángel, a los 16, tuvieron claras oportunidades.

El primer gol llegó a los 24 minutos, cuando Bedoya lanzó un centro templado que recibió Luis Gabriel Rey de cabeza, al lanzarse sutilmente en palomita y vencer la portería austral, provocando el delirio de los 20 mil asistentes al estadio.

A partir de allí, Colombia perdió por momentos el balón, pero Chile no causó reales situaciones de gol, mientras en un par de contragolpes de Angel y Haider Palacio pudieron haber aumentado el marcador para los locales.

Para el segundo periodo, Chile salió decidido a buscar el empate, ante una selección tricolor que mostró que carecía de marca en la mitad del campo, lo que permitió la triangulación de los hombres del cuadro andino.

El empate no tardó en llegar y a los 63 minutos el zaguero Ricardo Rojas logró un cabezazo cruzado que dejó sin posibilidades al arquero Miguel Calero y silenció las graderías que comenzaron a sufrir.

Colombia no supo como reaccionar y Chile se montó en el partido, generando mejor futbol y ocasiones de gol, gracias a la pausa y el talento del recién ingresado Miroslav Mirosevic.

El partido terminó en una ida y vuelta con dos equipos que se alargaron y perdieron sus figuras tácticas debido al cansancio provocado por la alta temperatura de Barranquilla (de 36 centígrados en promedio).

En los minutos finales no hubo grandes ocasiones de gol por parte de los colombianos, mientras "La Roja" siempre mostró que podía llegar en el contraataque.

Colombia y Chile se quedaron con 21 puntos, mientras Uruguay sumó 22 y tiene la primera opción para quedarse con la posibilidad de disputar el repechaje ante Australia.

Ya los cupos directos para Sudamérica quedaron definidos para Argentina, Brasil, Ecuador y Paraguay.

El duelo se disputó bajo las órdenes del árbitro brasileño Wilson Souza, quien estuvo acompañado en las líneas por sus compatriotas Haltemir Hausmann y José Reis.

ALINEACIONES:

COLOMBIA: Miguel Calero, Haider Palacio, Iván Ramiro Córdoba, Mario Yepes, Gerardo Bedoya, John Javier Restrepo, Fabián Vargas (David Ferreira), Elkin Soto, Víctor Pacheco (Jairo Patiño), Juan Pablo Ángel y Luis Gabriel Rey (Martín Arzuaga). DT Reinaldo Rueda.

CHILE: Claudio Bravo, Ricardo Rojas, Luis Fuentes, Pablo Contreras (Reinaldo Navia), Moisés Villaroel (Miroslav Mirosevic), Rodrigo Pérez, Claudio Maldonado, Jorge Acuña, David Pizarro, Luis A. Jiménez y Mauricio Pinilla (Jorge Valdivia). DT Nelson Acosta.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×