El Tri tuvo una actuación redonda: Gerardo Galindo

Salvo algunas desconcentraciones que costaron los dos goles en contra, la Selección Mexicana de Futbol tuvo una actuación redonda frente a su similar de Guatemala, juzgó el jugador de Pumas,...
 Salvo algunas desconcentraciones que costaron los dos goles en contra, la Selección Mexicana de Futbol tuvo una actuación redonda frente a su similar de Guatemala, juzgó el jugador de Pumas, Gerardo Galindo.

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Octubre de 2005

Salvo algunas desconcentraciones que costaron los dos goles en contra, la Selección Mexicana de Futbol tuvo una actuación redonda frente a su similar de Guatemala, juzgó el jugador de Pumas, Gerardo Galindo.

El mediocampista de contención señaló que la afición de San Luis Potosí, sede del encuentro, fue la que al final salió beneficiada con la presentación del Tricolor en esa plaza.

Aseguró que el público potosino se benefició por la goleada que logró el equipo, el desempeño que tuvo en el terreno de juego y que vio en gran nivel a elementos que estuvieron a prueba para ver si ganan un lugar para el Mundial Alemania 2006.

"En realidad creo que fue una actuación redonda y siento que los más beneficiados fueron los aficionados de San Luis Potosí que fueron al estadio", apuntó el integrante del cuadro felino.

Apuntó que México mostró "juego de conjunto, ofensivo, y salvo algunas desconcentraciones en los dos goles en contra, creo que mostró la superioridad necesaria, tuvo una actuación sobresaliente de (Francisco) Fonseca y de elementos que tenían que mostrarse y pelear por un lugar como Guille Franco".

Sobre los yerros que costaron los dos goles del cuadro chapín, el primero de ellos apenas al minuto y fracción de arrancado el partido, mencionó que no deben catalogarse sólo como equivocaciones de la escuadra Tricolor y darle su valor a los centroamericanos.

"Guatemala tuvo un gran mérito porque necesitaba de un resultado positivo y vino a buscarlo, sí sorprendió pero al final la balanza se inclinó del lado que tenía que irse y el resultado fue justo por lo que se vio en la cancha", manifestó.

Galindo señaló que no debe quedar duda de que "el equipo mexicano ha sido el mejor del Hexagonal de CONCACAF, sólo ha tenido una derrota y un empate (en nueve partidos) y el próximo miércoles, frente a Trinidad y Tobago debe buscarse no sólo el empate sino una victoria para asegurar el primer lugar de la Eliminatoria".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×