DT del Liverpool dice que necesita equilibrar a su equipo

El entrenador del Liverpool, el español Rafael Benítez, reconoció hoy que necesita equilibrar la plantilla del vigente Campeón de la Champions League y que ya está trabajando para realizar algún...
 El entrenador del Liverpool, el español Rafael Benítez, reconoció hoy que necesita equilibrar la plantilla del vigente Campeón de la Champions League y que ya está trabajando para realizar algún fichaje en el mercado de invierno.

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Octubre de 2005

El entrenador del Liverpool, el español Rafael Benítez, reconoció hoy que necesita equilibrar la plantilla del vigente Campeón de la Champions League y que ya está trabajando para realizar algún fichaje en el mercado de invierno.

"Creo que hemos comenzado bien en cuanto a juego se refiere, pero el problema es que necesitamos mejorar ciertas posiciones y no podíamos hacerlo. Tenemos que equilibrar la plantilla, pero cuando lo hagamos, debemos ser conscientes de que no podemos cometer errores. Otros clubes pueden permitirse realizar algún gran fichaje y equivocarse porque tienen mucho dinero", declaró el Técnico en la página web del conjunto británico.

Rafa Benítez, que cumple su segunda temporada al frente del Liverpool, admitió que ya está buscando refuerzos, aunque "en Enero siempre es más difícil encontrar los jugadores que quieres". Lo que sí quiso mantener en secreto fue la lista de nombres que maneja, porque "cuando empiezas a hablar de jugadores, su precio siempre aumenta".

No obstante, el Técnico español manifestó su confianza en su actual plantilla: "Se que tenemos un buen equipo y una gran plantilla, pero también sé que tenemos que mejorar y eso es por lo que tenemos que seguir luchando".

El Liverpool, tras la disputa de 6 partidos, es decimotercero en la clasificación de la Premier League, con una victoria, 4 empates y una derrota. El Chelsea, líder provisional, le aventaja en 17 puntos, aunque los de José Mourinho han jugado 2 encuentros más.

"Necesitamos reducir esa desventaja. Pero ya jugamos bien contra el Middlesbrough (0-0), el Tottenham (0-0) y el Manchester United (0-0, en Anfield), partidos que tendríamos que haber ganado. También jugamos bien contra el Chelsea (1-4) hasta que concedimos el primer gol. Creo que en estos momentos estamos al mismo nivel que el Manchester United -cuarto, con 14 puntos en 7 partidos-", indicó.

Además, Benítez pidió a sus jugadores y a su afición que no se obsesionen con alcanzar al conjunto londinense: "Es verdad que este año el Chelsea ha comenzado bien, pero es peligroso pensar demasiado en lo que hacen ellos. Tenemos que concentrarnos en nuestro club y nada más".

El ex Técnico del Valencia, Tenerife y Extremadura, entre otros conjuntos españoles, también aprovechó la ocasión para establecer paralelismos entre la Premier y la Liga española.

"La pasada temporada en España fue similar a la de Inglaterra. El Barcelona siempre estuvo al frente y ganó el título sin perder demasiados encuentros. Quizás allí hay más equipos capaces derrotar al líder. Aquí puede ocurrir lo mismo y muchas cosas pueden cambiar durante el transcurso de la temporada", señaló.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×