El Guille demostró que puede ser útil en el Tri: Romano

Guillermo Franco ya demostró que puede serle útil a la Selección Mexicana de futbol, pues en el juego del sábado contra Guatemala demostró la clase de jugador que es y lo que puede aportar, dijo...
 Guillermo Franco ya demostró que puede serle útil a la Selección Mexicana de futbol, pues en el juego del sábado contra Guatemala demostró la clase de jugador que es y lo que puede aportar, dijo el técnico de Cruz Azul, Rubén Omar Romano.

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Octubre de 2005

Guillermo Franco ya demostró que puede serle útil a la Selección Mexicana de futbol, pues en el juego del sábado contra Guatemala demostró la clase de jugador que es y lo que puede aportar, dijo el técnico de Cruz Azul, Rubén Omar Romano.

El estratega argentino agregó que "va a tranquilizar un poco el ambiente de si Franco es mexicano o no, hay que sacarnos eso de que es naturalizado y ver que es un hombre con sentimientos que quiere y lucha por el país".

"Para mí alguien que se naturaliza y lleva años en un país ya pertenece a ese país y no creo que Franco se haya naturalizado mexicano para jugar en la Selección, sino porque tiene hijas mexicanas, quiere al país y quiere radicar en él, por eso ya hay que tratarlo como un mexicano más", comentó.

El timonel mencionó que en otros países con futbol potencia han naturalizado a un gran número de jugadores "y creo que el balompié no pasa por la nacionalidad independientemente de que Guillermo Franco (de origen argentino) no haya nacido en México".

Agregó que "él (Guillermo Franco) se mató los 90 minutos del partido contra Guatemala para demostrar que quiere estar en la Selección y ya demostró que conoce el sistema de Ricardo La Volpe porque su técnico en Monterrey, Miguel Herrera, trabaja de la misma manera".

Al destacar la labor que hizo el atacante del Monterrey al frente del Tricolor con Francisco Fonseca, Romano apuntó que también lo puede hacer con Jared Borgetti, pero que esa ya será decisión del seleccionador nacional.

"Cualquiera de los dos, Borgetti o Fonseca, va a hacer muchos goles con la ayuda de Franco porque este es un jugador que habilita y sabe habilitar y cualquiera de los dos tendrá muchas más oportunidad de hacer goles", consideró.

Dijo que así como habrá varios naturalizados en la Selección Nacional para el 2006, espera que Cuauhtémoc Blanco sea convocado si mantiene el nivel que ha mostrado hasta el momento, y adelantó que de aquí a la justa pueden haber muchos cambios en el equipo nacional.

Rubén Omar Romano tampoco descartó la posibilidad de que el portero Oscar Pérez vuelva a ser tomado en cuenta "todos los que pasaron por la Selección tienen su oportunidad, aunque todavá no sean convocados y el nivel del Conejo está muy bien y será importante para nosotros en la Liguilla".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×