Estricto operativo de seguridad para el Serbia-Bosnia

El decisivo partido para el Mundial 2006 en Alemania entre Serbia y Montenegro y Bosnia-Herzegovina, que se disputará el miércoles en el Estadio del Estrella Roja en Belgrado ante 55.000...
 El decisivo partido para el Mundial 2006 en Alemania entre Serbia y Montenegro y Bosnia-Herzegovina, que se disputará el miércoles en el Estadio del Estrella Roja en Belgrado ante 55.000 espectadores, ha provocado el estado de alerta en la policía de Belg

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Octubre de 2005

El decisivo partido para el Mundial 2006 en Alemania entre Serbia y Montenegro y Bosnia-Herzegovina, que se disputará el miércoles en el Estadio del Estrella Roja en Belgrado ante 55.000 espectadores, ha provocado el estado de alerta en la policía de Belgrado y los servicios de seguridad para grandes eventos.

La anunciada llegada de 1.500 seguidores del equipo visitante puede causar muchos problemas, sobre todo en las calles de la ciudad. La policía, en una estrecha colaboración con los colegas de Bosnia-Herzegovina, ha desarrollado un plan muy detallado.

De momento, el Secretario General de la Federación de Bosnia-Herzegovina, Munib Usanovic, ha confirmado que Federación tiene la lista de los 550 seguidores que viajarán a Belgrado en forma organizada, acompañados por la policía bosnia hasta la frontera mientras los policías de Serbia retomarán la escolta del convoy cuando entre en el territorio serbio.

Los aficionados bosnios saldrán el miércoles desde Sarajevo, Zenica y Tuzla con varios autocares y todos los pasajeros estarán identificados, con numero de DNI o pasaporte. No se recomienda el viaje particular, pero tampoco se puede impedir.

En el estadio, aparte de los cerca de mil policías y agentes de seguridad, habrá por primera vez hasta 50 cámaras que deben registrar todos lo que pasa en afueras del estadio y en las gradas.

El Comisario para la seguridad de la Federación de Serbia y Montenegro, Radoslav Sekulic, aseguró hoy que se trata de un partido de "alto riesgo" pero que los amplios dispositivos garantizan el desarrollo normal del evento.

Las relaciones entre las 2 Federaciones son muy cordiales, la colaboración en todos aspectos ha sido perfecta, pero la presencia de los seguidores de Bosnia complica la situación.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×