Ex DT tico dice que Costa Rica puede avanzar en el Mundial

El ex entrenador de la Selección Costarricense, el colombiano Jorge Luis Pinto, aseguró hoy que los ticos pueden hacer un buen papel en el Mundial Alemania 2006, siempre que realicen un planeado...
 El ex entrenador de la Selección Costarricense, el colombiano Jorge Luis Pinto, aseguró hoy que los ticos pueden hacer un buen papel en el Mundial Alemania 2006, siempre que realicen un planeado proceso de preparación.

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Octubre de 2005

El ex entrenador de la Selección Costarricense, el colombiano Jorge Luis Pinto, aseguró hoy que los ticos pueden hacer un buen papel en el Mundial Alemania 2006, siempre que realicen un planeado proceso de preparación.

El estratega aseguró que habló con miembros de la Federación Costarricense de Futbol y los felicitó por haber clasificado al campeonato mundial.

En diálogo con la radio Antena 2 de RCN en su país, Pinto aseguró que dijo a los miembros de la Federación que es muy importante que se desarrolle desde ya un plan de preparación para el Mundial con el fin de pasar de la primera ronda.

"No sé que proceso de preparación vayan a tener y cuál será la evolución de los jugadores, pero si hay buen trabajo, podría avanzar a las fases más importantes del Mundial", dijo Pinto.

Costa Rica logró la clasificación el fin de semana al imponerse a Estados Unidos, quedándose con el tercer cupo de la CONCACAF. De otro lado, el Técnico se refirió al empate de la Selección Colombiana ante Chile el pasado sábado 1-1 y agregó que al equipo le faltó fuerza y agresividad para asegurar un segundo gol.

Indicó que hay muy pocas posibilidades de clasificar para el conjunto cafetero. "Yo creo que sería un milagro que se dé, yo creo que perdimos la clasificación aquí al no ser agresivos".

Agregó que la culpa de la virtual eliminación es de muchas personas, comenzando por el Técnico Reinaldo Rueda, los dirigentes, y algunos jugadores que no sintieron el futbol que se requiere en instancias definitivas.

Al referirse a la posibilidad de dirigir en el futuro la Selección Nacional, Pinto dijo que es mejor dejar a Rueda jugarse la última oportunidad.

La última fecha de la Eliminatoria Sudamericana se jugará el miércoles próximo en donde Colombia visitará a Paraguay, Uruguay a Argentina y Chile recibirá a Ecuador.

Colombia y Chile tienen 21 puntos en la tabla de posiciones, mientras que Uruguay posee 22 y tiene la primera opción para quedarse con la posibilidad de disputar el repechaje ante Australia.

Por Sudamérica ya están clasificados directamente a Alemania 2006 las selecciones de Argentina, Brasil, Ecuador y Paraguay, mientras que por CONCACAF tienen boleto México, Estados Unidos y Costa Rica.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×