Los ticos no arriesgarán a elementos amonestados frente a Guatemala

Costa Rica no utilizará jugadores amonestados en el partido eliminatorio del próximo miércoles en Guatemala para evitar que acumulen otra tarjeta amarilla que los dejaría fuera del primer partido...
 Costa Rica no utilizará jugadores amonestados en el partido eliminatorio del próximo miércoles en Guatemala para evitar que acumulen otra tarjeta amarilla que los dejaría fuera del primer partido del Mundial de Alemania 2006.

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Octubre de 2005

Costa Rica no utilizará jugadores amonestados en el partido eliminatorio del próximo miércoles en Guatemala para evitar que acumulen otra tarjeta amarilla que los dejaría fuera del primer partido del Mundial de Alemania 2006.

"Casi todos aquellos jugadores (...) que registran una tarjeta amarilla, no estarán en la lista de elegibles para el miércoles, a fin de no arriesgar su presencia en el primer partido de Alemania 2006", informó la Federación Costarricense de Futbol en su página de internet.

El portero José Francisco Porras, los defensas Gilberto Martínez, Harold Wallace y Leonardo González; los centrocampistas Carlos Hernández y Walter Centeno, así como el delantero Paulo Wanchope no viajarán a Guatemala para el partido eliminatorio del miércoles.

De ellos, sólo Hernández no ha sido titular en la eliminatoria, sin embargo el pasado sábado anotó 2 goles en la victoria en casa de 3-0 ante Estados Unidos que le dio a Costa Rica el boleto al Mundial de Alemania 2006.

"Ahora por supuesto, lo que queda es terminar bien esta Hexagonal (de la CONCACAF), ir a Guatemala a hacer un partido que pueda seguir marcando un crecimiento de esta Selección", explicó Guimaraes en la página de la federación.

Pese a la sensibles ausencias, Costa Rica utilizará en Guatemala a jugadores experimentados como el defensa y capitán, Luis Marín, el delantero del Saturn de Rusia Winston Parks y el centrocampista Douglas Sequeira de las Chivas USA de Estados Unidos.

De los 18 convocado para medirse a Guatemala, únicamente los centrocampistas Alonso Solís y Mauricio Solís acumulan una tarjeta amarilla.

El equipo tico se trasladará a Guatemala mañana, martes, para disputar el encuentro contra los chapines el miércoles a las 18.00. Costa Rica ya aseguró su presencia en el Campeonato Mundial del 2006, al igual que México y Estados Unidos, pero los guatemaltecos están obligados a ganar el partido si quieren tener opciones de disputar una repesca contra el quinto clasificado de Asia.

Guatemala es quinto en el Hexagonal con 8 puntos, 2 menos que Trinidad y Tobago en la lucha por el cuarto lugar que accederá a la repesca.

Lista completa de jugadores costarricenses que viajarán a Guatemala:

- Porteros: Wardy Alfaro (Alajuelense) y Álvaro Mesén (Herediano).

- Defensas: Luis Marín (Alajuelense), Gabriel Badilla (Saprissa), Jervis Drummond (Saprissa), Michael Umaña (Galaxy, EEUU), Roy Myrie (Alajuelense), Mario Víquez (Puntarenas).

- Centrocampistas: Douglas Sequeira (Chivas USA, EEUU), Mauricio Solís (Comunicaciones, GUA), Jafet Soto (Herediano), Alonso Solís (Saprissa), Dany Fonseca (Cartaginés), Randall Azofeifa (Saprissa),

- Delanteros: Ronald Gómez (Saprissa), Álvaro Saborío (Saprissa), Minor Díaz (Alejuelense) y Winston Parks (Saturn, RUS).

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×